Inicio Locales El comercio automotor no marcha

El comercio automotor no marcha

0
El comercio automotor no marcha
El relevamiento de la DNRPA demuestra el descenso que evidencia la actividad automotriz local

En el lapso de 11 meses, la caída que puede percibirse en la cantidad de inscripciones y transferencias realizadas en los registros seccionales villamarienses, ronda el 20% comparado con el mismo período del año anterior

El relevamiento de la DNRPA demuestra el descenso que evidencia la actividad automotriz local

La actividad del comercio automotor, a nivel local, no ha tenido un buen año. Prueba de ello es que entre enero y noviembre de 2016, se registró una baja del 20%, en los rubros inscripciones y transferencias de vehículos, respecto a lo acontecido en igual período del año anterior.

Según los datos estadísticos proporcionados por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el derrumbe que puede apreciarse a través del volumen de transferencias de autos y motos inscriptos en los registros seccionales locales demuestra la retracción que este ámbito está experimentando.

En el relevamiento que presenta la DNRPA, los trámites realizados entre enero y noviembre en los registros del Automotor existentes en Villa María confirman el retroceso que signó al año en curso.

 

Inscriptos

En el caso de las inscripciones de nuevos autos (nacionales o importados), fue el único indicador donde existió cierta paridad entre períodos analizados.

Hasta noviembre del presente año la cifra alcanzada fue de 2.784, mientras que en 2015 el número de anotados fue de 2.745 vehículos, demostrando un equilibrio interanual que no vuelve a repetirse en otros índices estadísticos.

En cuanto a motos, la merma también fue relevante si se considera que en 2016 se sumaron 2.554, casi tres centenares menos que en 2015, cuando en los registros se confirmó la suma al parque automotor local de 2.825 unidades.

 

Transferencias

En el terreno de las transferencias, también hubo menor movimiento que en años anteriores.

Por caso, vale contrastar los 5.860 automóviles documentados en los registros villamarienses frente a los 7.623 vehículos que se transfirieron en 2015.

En transferencias, pero de motocicletas, la variación entre los meses de 2016 y 2015 fue notable, ya que el año pasado se lograron contabilizar en los registros unas 3.111 operaciones, mientras que la suma en los últimos meses quedó en 2.373 trámites concretados.

 

Print Friendly, PDF & Email