El Conservatorio “Felipe Boero” celebrará esta noche el Día de la Música

El salón de actos del Conservatorio será nuevamente punto de atracción para los melómanos
El salón de actos del Conservatorio será nuevamente punto de atracción para los melómanos
El salón de actos del Conservatorio será nuevamente punto de atracción para los melómanos

El auditorio del Conservatorio Superior “Felipe Boero” será sede hoy a las 20.30 de la celebración del Día de la Música.

En rigor, el Día de la Música se celebra cada 22 de noviembre, que este año recayó en una jornada dominical y de elecciones.

La fecha recuerda a Santa Cecilia, Patrona de la Música, que murió un 22 de noviembre alrededor del año 180. Perseguida por las autoridades del Imperio Romano, Cecilia fue arrestada, y cuenta la leyenda que cuando estaba por ser ejecutada, entonó un canto como alabanza a Dios.

El programa se compone de un concierto donde docentes y alumnos serán los protagonistas, pero también es el día elegido para homenajear a la promoción 1980 que cumple su aniversario número 25.

Estarán presentes:

– El coro del Conservatorio, dirigido por Rubén Terreno.

– Las cátedras de Práctica Coral a cargo de Verónica Ambrosini, Analía Rico, Susana Hostar y Liliana Ambrosini y el coro del Conservatorio, con el mismo director.

– El coro del Profesorado del Conservatorio integrado por alumnos de las cátedras de práctica y dirección coral, dirigido por Claudia Cerutti y Silvia Espíndola.

– El ensamble de trompetas, perteneciente a la cátedra de Trompeta a cargo de Ricardo Gauna.

– El cuarteto de saxos, a cargo de Sergio Alonso.

– Alumnos de cuarto año del profesorado.

Al informar de la actividad mencionada, el instituto educativo situado en el bulevar España, recordó una frase de Astor Piazzolla: “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón. Es la lengua universal de la Humanidad.”

Print Friendly, PDF & Email