Inicio El Equipo El “Desafío al Andino” fue intenso

El “Desafío al Andino” fue intenso

0
El “Desafío al Andino” fue intenso


En el marco de la cuarta fecha del campeonato cordobés de XCO, se concretó ayer el “Desafío al Andino”, prueba de mountain bike que convocó a un importante número de ciclistas locales y provenientes de diversos puntos de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Cabe destacar que se sumaron a la propuesta participantes de ocho categorías para recorrer un circuito de ocho kilómetros dotando con lomas, senderos, árboles, caminos rurales y otros detalles que le otorgaron al trazado diferentes niveles de dificultad.

Según informaron los organizadores de la prueba, en Damas “A” se impuso Grzincich, Vanesa de Villa Allende, escoltada por Quevedo, Analía de Villa General Belgrano. Completando el podio se ubicó la ciclista villanovense Maldonado, Brenda.

Cabe mencionar que en el 4º al 7º puesto se encolumnaron: Quaranta, Marisel (Villa María); Castro, María Inés (San Antonio de Litín);   Parola, Natalia (Villa María) y Pérez, Gisela (Bell Ville).

Por su parte en Damas “B”, se impuso la villamariense, Aguirre, Andrea; mientras que el segundo lugar lo ocupó, Weilenmann, Mariela de la localidad de Guatimozín.

En la categoría Máster, el ciclista de Villa Nueva, Samuel Rosa se quedó con el primer lugar del segmento “D”. Por su parte y en la C2, el puntero fue Beccaría, Abel (Villa Nueva), acompañado por Pedraza, Rubén Darío (Marcos Juárez) y Celis, Daniel (Leones), en la segunda y tercera ubicación.

En cuanto a lo sucedido en la C1, el ganador resultó ser Flaviani, Marcelo de Esperanza (Santa Fe), seguido de Castelo, Jorge Luis de Huges (Santa Fe) y Mortara, José (Río Cuarto).

En el cuarto y quinto lugar de la clasificación final se posicionaron: Gamba, Jorge (Esperanza – Santa Fe) y Carnero, Mario (Villa del Rosario).

En cadetes, el dueño de la punta fue el ciclista proveniente de Morteros, Leiva, Francisco. En segundo lugar se ubicó el villamariense, Avalis, Franco y el tercer lugar fue para Cuello, Joaquín de Villa General Belgrano.

Completaron del 4º al 6º lugar, Galli, Tomás (Villa María); Funes, Lucas (Santa Rosa de Calamuchita) y Garat, Matías (Villa Nueva).

 

Más resultados

En la tarde de la víspera, el circuito recibió a otras categorías cuyos integrantes mostraron sus dotes para afrontar las exigencias que proponía el “Desafío al Andino”.

En Máster B2, el líder fue Zazu, Alan Javier de Villa María, mientras que como único escolta se erigió, el pedalista de Oliva, Massei, Roman.

Al momento de los Masters B1, el más destacado es Re, Diego de Villa María, seguido por De Rocco, Daniel (Córdoba) en la segunda posición, y Krebeli, Pablo de Rosario, en el tercer escalón del podio.

Desde el cuarto al séptimo lugar se presentaron: Ramírez, Fernando Martín de Colón (Buenos Aires) y Mattea, Pablo (Villa Nueva (Córdoba); Núñez, Mario (Córdoba) y Usuliax, Pablo (La Calera).

En Juvenil, la escala de posiciones finales quedó conformada de la siguiente manera: 1º Luna, Lautaro (Bell Ville); Carnero, Tomás (Villa Carlos Paz) y Garat, Matías (Villa María).

En Máster A2 se escalonaron: 1º Pereyra, Juan Pablo (General Cabrera); 2º Campos, Marcos (Córdoba); 3º Kap, Claudio (Villa María); 4º González, Matías, (Villa General Belgrano) y 5º Cornaglia, Ricardo (Villa María).     

Tras la competencia en Máster A1, el cuadro posicional definitivo se conformó con 1º Oviedo, Alejandro (Alta Gracia); 2º Alveroni, Franco (Oncativo); 3º Casenave, Damián (Villa María); 4º Ballatore, Leonel (Villa María) y 5º Michigoy, Martín (Río Tercero).         .

En la categoría Sub-23, los puestos de vanguardia fueron propiedad de Medina, Facundo (Córdoba); Pasquini, Franco (Rosario) y Falon, Santiago (Santa Rosa de Calamuchita).

Del 4º al 7º puesto se acomodaron los ciclistas, Romano, Guillermo (Villa María); Gastón, Nahuel (Alta Gracia); Boiero, Tomás (Bell Ville) y Vicencini, Mariano (Villa María).

Finalmente, en la categoría Elite, los ciclistas con mejor desempeño resultaron ser: 1º Beraudo, Matías (Las Higueras); 2º Morales, Hernán (Río Tercero); 3º Boscarol, Kebin (Villa María); 4º Mora, Ignacio (Justiniano Posse ) y 5º Díaz, Ariel Gustavo.

 

BMX

La argentina María Gabriela Díaz se adjudicó la prueba final y se llevó la Medalla de Oro en la división Elite femenina del Panamericano de ciclismo BMX que se disputó en la ciudad de Santiago del Estero. La ciclista cordobesa, de 36 años, consiguió una calificación de tres puntos, con lo que prevaleció (por haberlos logrado en menor tiempo) sobre la brasileña Priscila Stevaux, que también reunió 3 unidades de penalización. La tercera colocación del podio correspondió a la brasileña Julia Alves Dos Santos, con 7 unidades. Díaz, oriunda de Alta Gracia, obtuvo la Medalla de Oro en BMX en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y Bronce en la siguiente cita panamericana en Guadalajara 2011. Además alcanzó la quinta posición en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Mariana Díaz, hermana de María Gabriela, llegó en la sexta ubicación, con un acumulado de 8 puntos.

Print Friendly, PDF & Email