Inicio El Equipo Un líder insaciable

Un líder insaciable

0
Un líder insaciable
Cortez y Sachetto, la dupla efectiva que tuvo ayer el Lobo

Argentino no tuvo piedad con el último, San Lorenzo, y lo superó 7 a 0 para sostenerse en la cima

Cortez y Sachetto, la dupla efectiva que tuvo ayer el Lobo

Escribe: Juan Pablo Morre

Prácticamente sin transpirar y sin pasar por ningún apuro, Argentino goleó 7 a 0 de local a San Lorenzo de Las Playas en un cotejo donde quedó muy claro las extremas realidades de uno y otro, tal cual se refleja en la tabla de posiciones.

Con los tres puntos, de todos modos, el defensor del título local todavía no sacó pasaje a la siguiente instancia. Es que, al ganar Alem, Española y su rival en la última fecha, Universitario, deberá ratificar su liderazgo y boleto ante la U el próximo domingo.

Desde la previa lo venía ganando el Lobo porque en la visita su entrenador Danilo Bossa dirigió la reserva hasta el pitazo final, de allí viajó hasta el vestuario, hizo la planilla, calentó a sus jugadores y hasta les brindó las indicaciones para salir a jugar.

Es decir, un cúmulo de situaciones que quedaron expuestas en el campo de juego, ya que cuando solo iban segundos, Ramiro Cortez facturó el 1 a 0.

A partir de allí, todo fue una cronología muy clara de opciones de gol del local que, ante las fragilidades del rival, hasta cometió fallas que le permitieron a la visita insinuar algo sobre el arco de Vega, pero Adrián Rivera desvió sus definiciones.

Por lo que, dentro de un trámite excesivamente controlado por el anfitrión y sin equivalencias, el tanteador se fue modificando, por la jerarquía de Ramiro Cortez y el positivo acompañamiento positivo de Lucas Sachetto, Gonzalo Ñáñez y compañía.

El propio Sachetto definió aprovechando un rebote (a los 17’) y, sobre el cierre de la etapa inicial, el propio atacante anotó el 3 a 0 parcial, de penal, tras falta a Cota Ñáñez.

En el complemento, la superioridad se hizo muy notable y, con un trabajo más compacto en todas las líneas, Argentino facturó cada vez que conectaron sus hombres de ataque. El Rayo, por su velocidad y habilidad, amplió la distancia en el marcador con un doblete, y después asistió a Sachetto, quien anotó el sexto con remate direccionado.

Ya en el cierre del juego llegó la joya de la tarde porque, después de una secuencia de pases cortos dentro del área, Gonzalo Ñáñez abrió el pie y anotó el 7 a 0 definitivo.

Argentino, que vale remarcar no tuvo en cancha a su as de espadas Claudio Díaz, cumplió, goleó, sostuvo la punta y dio otro paso para protagonizar los 4tos. de final, objetivo de que deberá rubricar ante Universitario, en el último capítulo.

 

El árbitro

Damián Ghio

Prácticamente pasó desapercibido. Bien cada vez que le tocó actuar, al igual que sus líneas.

La figura

Ramiro Cortez

Impuso su jerarquía y calidad individual. Imparable para la última línea del visitante, anotó tres goles, participó en otros y hasta marró varias chances. Sachetto también mostró su contundencia, los Ñáñez sus virtudes y Rosales sus despegues por las bandas.

Print Friendly, PDF & Email