Inicio Regionales “El desafío es siempre el mismo: trabajar para la comunidad”

“El desafío es siempre el mismo: trabajar para la comunidad”

0
“El desafío es siempre el mismo: trabajar para la comunidad”

Osvaldo Arietti, en su sexto mandato como intendente, se refirió al presente y al futuro de la localidad

 

p16-f1
Arietti va por su sexto mandato como intendente de Luca
p16-f2
La flamante cancha de fútbol 5 que será inaugurada en el Polideportivo Municipal

Luca culmina hoy una celebración que ya es un clásico para homenajear a San Lucas, Patrono de la comunidad.

La localidad está de fiesta por su 109º aniversario y el intendente Osvaldo Arietti realizará una serie de inauguraciones que incluyen tres cuadras de pavimentación en el cruce férreo norte y conexión con calle Córdoba, la extensión de 150 metros de ciclovía con mobiliario urbano e iluminación, un avance del 50% en ocho viviendas sociales, el inicio de dos tramos de extensión de la red de gas y el comienzo de cuatro cuadras de pavimentación con adoquines.

Además, dejará inaugurada también una flamante cancha de fútbol 5 en el polideportivo municipal, por la tarde habrá un espectáculo de zamba y anoche, con la presencia del “Negro” Videla, los habitantes disfrutaron de una cena-baile.

Las ofrendas religiosas para San Lucas comenzaron el pasado viernes 9. Todos los días se realizó un rezo del santo rosario y una misa de alumbrantes. Además, el pueblo rezó cada día por una temática diferente: por el sínodo de obispos, por el Papa y la Iglesia, por la defensa de la vida y por los cristianos, por los enfermos y necesitados, por los jóvenes y adolescentes, por las instituciones del pueblo de Luca, por los catequistas y cuantos predican la palabra de Dios.

En tanto, hoy a las 18 el obispo monseñor Samuel Jofré Giraudo ofrecerá una santa misa y encabezará la tradicional Procesión.

Osvaldo Arietti atraviesa su sexto mandato como intendente de Luca, luego de haber sido proclamado nuevamente jefe comunal en las pasadas elecciones, pero sin haber tenido que disputar los comicios por ser la única lista oficializada. “No opino de los otros, no sé cuál es la razón por la cual no se presentaron, pero los respeto a todos y somos todos amigos, podemos discutir un poco de política, pero nos encontramos en el bar, en la calle, todos los días, nos saludamos y tomamos un café, un vino”.

Lo que cuenta Arietti define un poco la idiosincrasia de la localidad. Un lugar donde todos se conocen, ameno y de amigos. Después de tantos años como jefe comunal, Arietti cuenta que “el desafío es siempre el mismo: trabajar para la comunidad en la que uno vive”.

“A la Municipalidad yo no la tomo como un bastión político. La Municipalidad para mí es una empresa que brinda servicios y que tiene alguien que la administra. Y esa persona, por ley, es el intendente”, explica sobre su visión de la política, y sigue: “Pero yo nunca tuve ninguna proyección política porque lo único que me gustó en mi vida es trabajar para mi pueblo”.

El intendente se refirió a la cancha de fútbol 5 que inaugurarán hoy en el marco de las Fiestas Patronales. “Es novedosa para la zona y la región la cancha de fútbol 5 que tiene un valor de $800 mil, que es algo que no hay en otras localidades de la región. Está perfectamente inaugurada y es municipal, está en el polideportivo y va a ser de uso público”, explicó.

Además, se refirió a la vuelta al fútbol de la localidad, que logró ser campeona en la Liga Independiente del Sur en Primera y Reserva. “La Municipalidad va a fomentar siempre el deporte. En las dos semifinales hubo 2.500 personas en la cancha de fútbol, algo inédito, insólito en la región. Conseguimos que la familia tuviera el día domingo un lugar de entusiasmo, participación y de ir a alentar a sus vecinos, a sus chicos”, contó orgulloso.

A su vez, Arietti ya piensa en el verano “porque vamos a tratar de que el polideportivo sea un lugar veraniego, vamos a hacer un quincho, tenemos duchas, ahora la cancha de fútbol 5, pileta para chicos y para grandes, cancha de básquet, asadores”.

Finalmente, resaltó que, “por naturaleza, la gente siempre pide, pero uno tiene que conocer cuáles son los límites y estar preparado para decir que sí o para decir que no”.

Print Friendly, PDF & Email