Inicio Culturales “El dinero de las entradas se destinará a un premio estímulo para el teatro local”

“El dinero de las entradas se destinará a un premio estímulo para el teatro local”

0
“El dinero de las entradas se destinará a un premio estímulo para el teatro local”
Ayer se realizó la conferencia con representantes del Instituto Nacional de Teatro y autoridades locales

Los organizadores explicaron que a medida que se realicen eventos similares se agrandará el financiamiento para el arte villamariense

Ayer se realizó la conferencia con representantes del Instituto Nacional de Teatro y autoridades locales
Ayer se realizó la conferencia con representantes del Instituto Nacional de Teatro y autoridades locales

Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa alusiva al Primer Festival Internacional de Teatro “Villa María 2015”, que se llevará a cabo entre el jueves y el lunes próximos.

En la Medioteca Mariano Moreno se reunieron la representante en Córdoba del Instituto Nacional del Teatro (INT), Mónica Carbone; el delegado local, Ignacio Tamagno; la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo, y el director de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Omar Barberis.

Además de detallar la programación (adelantada en la edición de la víspera), se remarcó que “el corte de entradas de este festival se utilizará para un financiamiento parcial o un premio estímulo a la actividad teatral villamariense. Con el tiempo, y con otros encuentros, esperamos que ese fomento se vuelva más grande”, indicó Tamagno.

Cabe indicar que para esta ocasión las producciones locales que están actualmente en cartel no integran la grilla oficial, sino que se incluyen como “muestra de adhesión”. La programación cuenta con prestigiosas compañías de México, España, Chile, Uruguay y Argentina, que forman parte del 10º Circuito Nacional de Teatro que promociona el INT.

El precio de las entradas para cualquier espectáculo será de sólo $15 y las mismas se podrán adquirir en la Medioteca (Sabattini 40), el Centro Favio (Sabattini 200), las librerías universitarias (Chile 253) y Extensión de la UNVM (Santiago del Estero 1365).

Asimismo, se indicó que para el primer espectáculo, “Mundo Amado”, a realizarse el jueves a las 21 en el auditorio del Campus, habrá colectivos disponibles para la ida y la vuelta, mientras que la puesta de “Barlovento, circo teatro”, prevista para el lunes en el Salón de los Deportes, se ha postergado para las 20.

 

Programación oficial

Jueves: a las 21, “Mundo Amado”, teatro musical de Buenos Aires, en el auditorio del Campus.

Viernes: a las 10, “Jugar” (México), para niños, en la Medioteca y las 21, “ADN (Algo de nosotros)”, circo-danza de Buenos Aires en el Salón de los Deportes (Corrientes y Pellegrini), con la villamariense María Balanza en el elenco.

Sábado: a las 15, “Alquimia” (España), con teatro-clown, en el Teatrino del Subnivel (entrada gratuita), y a las 21, “La Araucana” (Chile), con teatro musical en el Centro Favio.

Domingo: a las 19, “Payasos en familia”, de Córdoba, con teatro-clown en el Favio, y a las 21, “Canciones” (Uruguay), con murga en el Favio.

Lunes: a las 20, “Barlovento”, de Buenos Aires, con circo-teatro en el Salón de los Deportes.

Muestra local: el sábado, a las 22, “la casa de Bernarda Alba”, en el Sarmiento, y “Esperando la carroza”, en El Globo Rojo, y el domingo, a las 22, “Zapatos de tacón”, en Polaroid.

Print Friendly, PDF & Email