Inicio Suplementos Peso Específico El dólar ya se «acomodó»

El dólar ya se «acomodó»

0
El dólar ya se «acomodó»

Tras seis subas consecutivas, el dólar cerró con una baja de tres centavos a $13,75 para la punta compradora y a $14,15 para la punta vendedora, según el promedio en los principales bancos y casas de cambio del microcentro porteño.

De todos modos, la divisa acumuló en la semana un avance de 74 centavos (+5,5%). El viernes había aumentado 13 centavos hasta los $14,18 -hasta el momento máximo histórico-, luego de quebrar la barrera de los $14 el miércoles pasado.

En tanto, las reservas del Banco Central cayeron de 113 millones de dólares a 25.556 millones de dólares. Según la entidad, «en el dia de la fecha se realizó el pago cuatrimestral de las operaciones por Convenio de Pagos y Creditos Recíprocos de la ALADI por 174 millones de dólares».

En el mercado mayorista, el mercado pareció haber convalidado el nivel del billete verde, que bajó (un leve 0,07%) por primera vez en el año a $13,87 para la compra y a $13,89 para la venta, sin la intervención del Banco Central (BCRA) y con limitada participación de los agroexportadores.

«El MULC (Mercado Unico y Libre de Cambios) mostró nuevamente su aparente conformidad sobre el precio del peso/dólar que se viene operando en los últimos días, mostrando una escasa volatilidad y poco volumen», destacó un informe de ABC Mercado de Cambios.

 

Print Friendly, PDF & Email