El domingo habrá un festival de tango en la plaza de Villa Nueva

La rueda de prensa se concretó en el pintoresco patio de la Casa de la Cultura
La rueda de prensa se concretó en el pintoresco patio de la Casa de la Cultura
La rueda de prensa se concretó en el pintoresco patio de la Casa de la Cultura

Este domingo, la plaza Capitán de los Andes, emplazada en el centro de Villa Nueva, será sede de un festival de tango, complementado por una feria de artesanías.

Así se anunció ayer en conferencia de prensa en la Casa de la Cultura de la vecina ciudad, por parte de las autoridades municipales.

El show que será de acceso libre y gratuito, dará comienzo a las 21. La Orquesta de Tango de Villa Nueva será la encargada de acompañar a una decena de cantantes de la música ciudadana, entre los cuales figuran Yiyo Ramos, Esteban Orellano, Marisel Salazar, Nito Amante, Francisco Morales, Nelly Alvarado y Jorge Audisio. El grupo orquestal está conformado por Mario Bustos en primera guitarra, Nidia Cabello en segunda y el bandoneón de Oscar Bravín.

El espectáculo musical tendrá un intervalo, durante el cual se presentará el ballet “Pasión Tanguera” de Villa del Rosario.

La información fue proporcionada por la directora de Cultura, Marcela Unzeta, junto a la intendenta interina Adriana Allasia, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Mauro Bizarri. Acompañaron también los cantantes Amante y Morales, este último en su calidad de miembro del grupo organizador del festival tanguero.

Si bien el municipio ha previsto instalar un cierto número de sillas, se invitó a las familias a concurrir con sus reposeras y equipos de mate para apreciar el espectáculo que se estima culminará a las 23, y para quienes lo deseen, sumarse a la milonga. En caso de mal tiempo, el encuentro se suspenderá.

Los artesanos tendrán tiempo hasta hoy para inscribirse, y se advirtió que no serán autorizados a instalarse sin cumplir en término el trámite.

En el caso de los microemprendedores que ofrezcan alimentos, deberán contar con autorización de Bromatología.

La calle Marcos Juárez, entre Mitre y Deán Funes, será cerrada al tránsito a las 19.30.

Los eventos culturales en la vecina ciudad proseguirán en dos semanas, una vez que concluya el Festival de Peñas, y se anticipa para el 21 del mes venidero la realización de un festival del acordeón.

También retornarán las peñas abiertas en los asadores del parque Yrigoyen, los días jueves, que han tenido una alta repercusión popular. Según se estimó, en su última reunión, convocó a 400 personas.

Print Friendly, PDF & Email