Inicio Locales El domingo será la inauguración oficial

El domingo será la inauguración oficial

0
El domingo será la inauguración oficial
Representantes de distintas áreas del municipio hicieron hincapié en que las actividades fueron diagramadas para que los niños fuesen protagonistas

El Parque de la Vida se inaugurará de manera oficial con festejos por el Día del Niño, de 14 a 18, entre las calles Entre Ríos y San Juan, habrá un sinfín de actividades para que los chicos compartan con su familia

Representantes de distintas áreas del municipio hicieron hincapié en que las actividades fueron diagramadas para que los niños fuesen protagonistas
Representantes de distintas áreas del municipio hicieron hincapié en que las actividades fueron diagramadas para que los niños fuesen protagonistas

El próximo domingo, a partir de las 14, el Parque de la Vida será inaugurado oficialmente con actividades para celebrar el Día del Niño.

“Si bien el Parque de la Vida se había habilitado al uso, no estaba inaugurado oficialmente, por eso lo vamos a hacer el domingo y va a ser coincidente con los festejos del Día del Niño, por lo que desde el área de Desarrollo Social, Deporte y Turismo y Universidad Popular se organizaron una serie de eventos”, explicó el jefe de Gabinete, José Carignano, en la conferencia de prensa que compartió junto a la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco y la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó.

Longo aseguró que las actividades fueron “pensadas por todas las áreas del Gobierno” y que se realizarán desde la calle Entre Ríos hasta San Juan, entre las 14 y 18.

“Esto fue pensado para los niños, para festejar con ellos y también con toda la familia. Queremos agasajarlos con diferentes actividades que incluyen lectura, intervenciones artísticas, malabares, teatro, títeres”, enumeró Longo, quien precisó que el tótem digital funcionará durante toda la jornada.

“Una novedad es que en el Parlamento de los Niños, a pedido del intendente Eduardo Accastello, los consejos y Gabinete donde están representadas todas las escuelas de la ciudad van a estar dando la palabra y contando lo que han hecho durante este año”, agregó.

“Con la premisa de que el intendente nos marcó para que la ciudad garantice los derechos de los niños y que ellos sean el eje de la gestión, porque una ciudad de niños nos incluye a todos, celebramos el Día del Niño en el Parque de la Vida con toda su infraestructura para que los chicos sean los protagonistas y las familias los acompañen”, señaló Vivó.

Entre las actividades previstas, el Ente de Deporte y Turismo organizó una kermés deportivo-recreativa “con la intención de juntar a niños y padres en el juego para que los chicos celebren en familia”.

“Desde la Secretaría de Prevención vamos a implementar en la pista de educación vial la concientización y educación vial para que los chicos aprendan jugando sobre las normas de Tránsito”, indicó por su parte De Falco.

El cierre de la jornada inaugural será a las 16.30 con un show musical que estará a cargo del grupo Piedra Papel y Tijera en conjunto con Marisa Volpiano.

Transporte gratis

Según se informó en la conferencia de prensa, el domingo habrá un transporte especial que circulará desde las 13.30 por todos los MuniCerca para que la familia pueda trasladarse de manera gratuita y asistir al festejo.

Print Friendly, PDF & Email