Inicio El Equipo El equipo villamariense fue subcampeón

El equipo villamariense fue subcampeón

0
El equipo villamariense fue subcampeón
Los equipos A y B de Villa María que participaron del torneo en La Carlota
Los equipos A y B de Villa María que participaron del torneo en La Carlota
Los equipos A y B de Villa María que participaron del torneo en La Carlota

El equipo de la Asociación Villamariense de Ajedrez se ubicó en el segundo lugar durante el Festival Ajedrecístico “279° Aniversario de La Carlota” que se desarrolló con la organización del Círculo de Ajedrez de aquella ciudad, el apoyo del Instituto Girasoles y la Municipalidad del lugar.

El torneo reunió a un centenar de ajedrecistas de Córdoba y Santa Fe que conformaron 12 equipos y se impuso el de Córdoba, integrado por el múltiple excampeón de esa ciudad, el maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), Raúl Monier; el excampeón sudamericano juvenil Juan Pereyra y Joaquín Rueda, sumando 10 puntos sobre 12 posibles.

El segundo puesto fue para el equipo de Villa María que integraron Juan Azcona y los hermanos Mauricio y Matías Pavignano, con el mismo puntaje e inferior porcentaje en el sistema de desempate, y el tercero, para el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba (integrado por el maestro FIDE, Ezio Toniutti; maestra Internacional FIDE, Milagros Brizzi, y Gastón Moisset), con 9 unidades, y el equipo A del Círculo de Ajedrez de La Carlota (Sebastián Alessio, Carlos Echevarría, Ricardo Camilucci y Marcelo Marín), con 7.

La actuación del equipo villamariense fue por demás destacada, ya que igualó en puntos el primer lugar con Córdoba, que presentó un fuerte equipo, contando entre sus filas con un maestro FIDE como Monier, que fuera además representante olímpico. Al mismo tiempo quedó por encima al ganar el match individual ante Club Luz y Fuerza, que contó con un maestro FIDE y una maestra internacional FIDE femenina.

La Asociación Villamariense de Ajedrez contó con un segundo equipo conformado por Pablo Cena, Pablo Tovo y Eugenio Chiappero, quienes culminaron en la sexta colocación y fueron premiados como mejor equipo AAPC.

Al mismo tiempo, Juan Azcona culminó, además, como el mejor primer tablero de la competencia con cinco puntos sobre seis posibles y Mauricio Pavignano como el segundo mejor tablero, también con cinco puntos sobre seis posibles.

En esta oportunidad, el equipo local ha logrado una meritoria performance, repitiendo los subcampeonatos alcanzados en 2015 y 2016 en los provinciales por equipos y el primer puesto en la final de la Copa AAPC también de este año.

 

Print Friendly, PDF & Email