Inicio Culturales El establecimiento está celebrando sus 40 años de labor en la región

El establecimiento está celebrando sus 40 años de labor en la región

0
El establecimiento está celebrando sus 40 años de labor en la región
Cabrera, Coronel y Guerrero contaron sus vivencias
Cabrera, Coronel y Guerrero contaron sus vivencias
Cabrera, Coronel y Guerrero contaron sus vivencias

En ocasión de celebrarse 40 años de la creación del Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (CENMA) número 96, la institución está realizado eventos y proyectos educativos.

El encuentro final del programa se concretará en el salón de SMATA, el 22 de octubre. El citado salón se halla ubicado a la vera de la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 552.

El pasado lunes se abrió la muestra fotográfica sobre la historia del CENMA 96, donde también se escuchó a exdirectoras contar sus impresiones acerca de su paso por el local escolar. La exposición permanecerá abierta durante varias semanas y luego se trasladará a la Biblioteca Moreno.

Fue especialmente emotivo el testimonio de Nilda Coronel, la fundadora de la escuela, quien comenzó las clases con 60 alumnos. Hoy el CENMA posee una población de 500 estudiantes, contando la sede central y las subsedes de barrios San Martín, La Calera, Unidad Penitenciaria, Centro de Empleados de Comercio, Tío Pujio y Alto Alegre, anexos abiertos en su mayoría durante la gestión de la exdirectora Cristina Guerrero, quien permaneció 20 años al frente de la institución.

Por su parte, la actual titular del centro, Ruth Cabrera, destacó que el plantel actual de docentes “está muy comprometido con la institución” , empeño que es “reconocido por los estudiantes”.

Cada año egresan unas 100 personas de las distintas aulas.

El 19 de octubre a las 19.30 se hará el acto protocolar en el centro Leonardo Favio, ubicado a pocas cuadras del establecimiento.

El 22 se servirá una cena y show de reencuentro en el salón del gremio mecánico. Las tarjetas pueden adquirirse a través de los teléfonos 4619159, 154202130 y 155645035 y también por Facebook.

La entidad de calle Santa Fe al 643 viene realizando diversos proyectos alusivos al cumpleaños desde el comienzo de clases.

Así, se concretó el denominado “Tejiendo sueños”, según el cual se armaron frazadas y mantas para la Residencia Permanente para Personas Mayores Roberto Velo de Ipola, hubo colecta de libros y juguetes para un merendero, una competencia de Matemática, conmemoración de La Noche de los Lápices, charlas de prevención de dengue, zika y chikungunya, complementadas con distribución de folletos en la Peatonal.

 

Búsqueda y pizza

El sábado 17 de septiembre se llevó a cabo lo que dio en llamarse “La búsqueda del tesoro”, como propuesta educativa-recreativa fuera de las aulas y por las calles de la ciudad.

Los estudiantes guiados a través de un sistema de postas distribuidas en distintos puntos de la ciudad y relacionadas con los contenidos curriculares desarrollados en las aulas, debían resolver alguna actividad que luego transferían por audio o en forma de imagen, vía WhatsApp, a los docentes ubicados en la base, de modo tal que, de ser aprobada, avanzaban a la siguiente posta y así sucesivamente.

Este recorrido los llevaría al descubrimiento del tesoro, ubicado en la plaza San Martín.

Participaron todos los integrantes de la comunidad educativa. El centro educativo consideró que “acciones como éstas no son privativas de niños y adolescentes, sino que jóvenes y adultos también pueden trasladar los conocimientos adquiridos en las aulas a instancias lúdicas y recreativas, como parte del proceso de educación permanente”.

El premio fue pizza y gaseosas para todos, en un resto-bar céntrico.

Print Friendly, PDF & Email