Inicio Locales El exintendente Accastello está trabajando en Radio Villa María

El exintendente Accastello está trabajando en Radio Villa María

0
El exintendente Accastello está trabajando en Radio Villa María

Eduardo Accastello ocupa una oficina en Radio Villa María, uno de los medios atribuidos a personas vinculadas con el poder político de la ciudad, como el exdueño de La Mañana de Córdoba, Gerardo Varetto

Accastello va a trabajar casi a diario a la AM de la ciudad

Los vecinos de la calle Santa Fe se sorprendieron al ver entrar, casi a diario, al exintendente de Villa María, Eduardo Accastello, en la radio AM de la ciudad.

Este medio constató la información y varias fuentes coincidieron en informar que ocupa una oficina, desde donde da directivas a los empleados.

No es el único dirigente político que trabaja en el lugar: la concejala Verónica Navarro también cumple funciones en la emisora.

La edil manifestó que ella trabaja como contadora en varias empresas y que entre sus clientes se encuentra Radiodifusora Villa María, propietaria de la AM 930.

Se conoció también que los propietarios de la emisora contrataron a un exgerente del diario rosarino La Capital. Se trata de Eduardo Galfano, quien estaría al frente de la radio desde las últimas semanas. Según la información de fuentes cercanas a Accastello, fue el propio Galfano, que conocía al exintendente de Villa María, quien le pidió que trabajara en la radio para asesorarlo en materia de programación.

Cabe recordar que cuando terminó su función pública, Accastello dijo que se iba a dedicar a la docencia, lo que, evidentemente, no ocurrió. Aunque también bromeó en algunas entrevistas con volver a esos pasos que dio en el periodismo local, incluso al aire de la emisora donde casualmente ahora se desempeña.

 

Pases de acciones

Desde que la AM de la ciudad dejó de pertenecer a Roberto Kfuri, su histórico propietario, se conocieron algunos de los nombres de los que compraron las acciones de la emisora.

Siempre según lo publicado en el Boletín Oficial de Córdoba, Kfuri le vendió la radio el 26 de abril de 2010 a una sociedad integrada de manera minoritaria por Miguel Angel Borsatto y Alberto Lattanzi (quien fue designado gerente de la nueva sociedad) y como socio mayoritario figuraba un comerciante cordobés de nombre Jorge Rubén Lago.

La sociedad así conformada, siempre siguiendo las publicaciones del Boletín Oficial, duró poco. En septiembre de ese año, Lago y Lattanzi venden sus acciones al ingeniero villamariense Gerardo Raúl Varetto.

Lo que no cambió fue el asesoramiento legal, dado que en el Ministerio de Trabajo, ante cada conflicto laboral, la empresa estuvo representada por el mismo estudio jurídico.

Si hubo una modificación accionaria posterior, no se informó aún a través del Boletín oficial.

 

En Villa María, trabajadores de La Mañana de Córdoba protestaron vinculando a Accastello con Varetto, el propietario del diario que cerró

Otros medios

Ahora bien, Varetto fue también propietario de la empresa dueña de La Mañana de Córdoba, que dejó el año pasado a unos 60 trabajadores en la calle tras el cierre del diario de papel.

Hay información que vincula al ingeniero villamariense con el exintendente de esta ciudad. Una es la que el propio gremio de los trabajadores de prensa esgrimió ante el Ministerio de Trabajo y en marchas realizadas en Villa María y en Córdoba, donde aseguraban que Accastello tomaba decisiones en la política editorial de La Mañana de Córdoba. Ahora tiene decisión en la programación de Radio Villa María.

En otro ámbito donde se vincula a Varetto con Accastello es en la Justicia. Según dijo públicamente el exlegislador Orlando Enrique Sella, él declaró ante la Fiscalía de Tercer Turno y presentó documentación que vincula al ingeniero con el exintendente. Esto fue a partir de una citación de la Fiscalía enviada a Sella, en el marco de una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito del exmandatario.

Despido

En los últimos días, una trabajadora del área de Publicidad de Radio Villa María recibió el telegrama de despido. La exempleada tenía siete años de antigüedad en la emisora y el apartamiento obligado de la AM fue incausado.

Iniciará acciones legales para recibir el resarcimiento indemnizatorio.

Print Friendly, PDF & Email