Inicio Suplementos Horas Libres El Festival está de gira

El Festival está de gira

0
El Festival está de gira
En Villa del Rosario se realizó un hermanamiento de fiestas con el Festival Nacional de Folclore en el Agua

En la ciudad santafesina se abrió el primer punto físico de venta fuera de la provincia

En Villa del Rosario se realizó un hermanamiento de fiestas con el Festival Nacional de Folclore en el Agua
En Villa del Rosario se realizó un hermanamiento de fiestas con el Festival Nacional de Folclore en el Agua

La 49º edición del Festival Internacional de Peñas se presentó recientemente en la ciudad de Rosario y en las localidades de Villa del Rosario y Las Varillas.

 

En el tradicional bar El Cairo de la ciudad santafesina se lanzó el evento peñero donde se precisó que el local Donington, ubicado en la galería Independencia, se convirtió en el primer punto físico de venta fuera de la provincia de Córdoba.

 

Fiestas hermanadas con Villa del Rosario

En tanto, el martes pasado se llevó a cabo una conferencia alusiva en Villa del Rosario con la participación del director de Turismo, Carlos Azzaretti, junto a la virreina del Festival Jacqueline Santa, acompañados por los representantes locales: el intendente Ricardo Manera y el titular del Ente Municipal de Eventos de Villa del Rosario, Javier Sileoni.

En el marco de la conferencia los representantes de ambos festivales anunciaron la elaboración de un convenio de colaboración mutua entre ambos entes para trabajar mancomunadamente. Cabe remarcar que el Festival Nacional de Folclore en el Agua se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de enero. En la primera velada actuarán Los Nocheros, al día siguiente Axel y en la noche de cierre Sergio Galleguillo y Los Manseros Santiagueños.

El festival tuvo su origen a finales de la década del 60, de la mano de un puñado de “entusiastas vecinos que impulsaron con orgullo y mucho amor a su tierra”, precisaron los organizadores.

 

En Las Varillas

Por otra parte, Azzaretti y Santa se dirigieron a Las Varillas para tomar contacto con los medios de prensa en la sede de la Casa de la Cultura de la citada localidad. Allí fueron recibidos por el director de Cultura, Emmanuel Hernández. Durante el encuentro, Hernández dijo: “Esto es el puntapié inicial para trabajar mancomunadamente por la cultura y es un gesto muy importante que el Festival de Villa María sea presentado aquí”.

 

Acreditaciones

Por último, el Ente informó que los medios de prensa ya pueden acreditarse para el Festival. Hasta el 15 de enero próximo se pueden ingresar los datos en www.anfivillamaria.com/prensa.

Es pertinente destacar que para la prensa escrita y televisiva se acreditarán dos personas por medio, una persona para cobertura radial, un representante de medios digitales y para las radios que realicen transmisión del evento podrán acreditar tres personas.

 

Print Friendly, PDF & Email