Inicio El Equipo Lucas Melano disfruta su presente en Estados Unidos

Lucas Melano disfruta su presente en Estados Unidos

0
Lucas Melano disfruta su presente en Estados Unidos
La lleva. Melano es dueño de una gran condición técnica y aspira a seguir creciendo en la MLS, donde ya ganó su primer título

El delantero nacido en Hernando estuvo presente en el evento a beneficio para Nicolás Bizzarri y se refirió al gran momento desde su llegada a las MLS Soccer

La lleva. Melano es dueño de una gran condición técnica y aspira a seguir creciendo en la MLS, donde ya ganó su primer título
La lleva. Melano es dueño de una gran condición técnica y aspira a seguir creciendo en la MLS, donde ya ganó su primer título

A medida que el tiempo pasa, los pibes crecen y nos vamos encontrando con que ya dejaron su etapa juvenil, para ser jugadores de Primera, y hoy… hombres del fútbol. El hernandense Lucas Melano estuvo presente en el evento solidario para Nicolás Bizzarri y pudimos dialogar con él sobre su presente en la Liga de Estados Unidos.

El delantero exjugador de Belgrano de Córdoba y Lanús de Buenos Auires destacó la importancia de poder participar y ayudar cuando las causas lo requieren y dijo estar siempre a disposición para dar un mano.

¿Cómo anda la vida por la Liga de Estados Unidos?
-La verdad es que muy bien. En estos cuatro meses de adaptación me sentí muy cómodo en Portland Timbers, un equipo que pudo lograr el objetivo que se había planteado. Algo muy positivo que considero desde mi llegada es haber contado con la presencia de un argentino como Diego Valeri (ex-Lanus), quien me ayudó mucho durante los primeros momentos. Ahora debo volver para iniciar la temporada 2016, sabiendo que ya pasé por un período de adaptación y esperando que vengan mejores cosas para el equipo y en lo personal.

Qué buena adaptación, logrando un título…
-Sin dudas. Es algo muy lindo llegar y ganar un campeonato, más teniendo en cuenta que es el primer título logrado por el club. Haber formado parte de un plantel que será recordado por la historia de Portland, es una gran satisfacción.

¿Cómo ves la MLS Soccer?
-Es una liga que está en constante progreso y crecimiento.. Mauro (Rosales) puede dar cuenta de lo que digo, ya que es un futbolista que hace varias temporadas que juega, incluso en diferentes equipos. Cuando llegué no encontré nada que me disgustara, ni mucho menos. No hay nada amateur, por lo contrario, muchísimo profesionalismo. Es una liga muy completa, con muy buenos estadios y muy buen nivel de jugadores. Creo que si siguen trabajando de la forma de que lo vienen haciendo, prontamente será una de las mejores ligas del mundo.

Históricamente la MLS era una liga a la que iban los jugadores que estaban “de vuelta”… eso ha cambiado con el paso del tiempo. ¿Cómo lo vivís vos?
-Es verdad. No ha pasado solamente en mi caso. La liga de Estados Unidos cada vez busca más jugadores de todas las latitudes: Europa, Argentina, países latinoamericanos. Además, la jerarquía que intentan darle hace que se busquen futbolistas de todas las edades y que estén a la altura de lo que se pretende lograr.

¿Cómo se va a dar tu permanencia en Portland?
-En principio tengo cuatro meses de competencia por delante y si bien el contrato firmado es por tres años, iremos viendo si en el camino surgen propuestas u ofertas para jugar en otro equipo. Por el momento me siento muy cómodo y tengo ganas de seguir.

Fuente: Canal 20 Villa María

 

Print Friendly, PDF & Email