Inicio El Equipo Peñaloza: «Esperamos la confirmación de la AFA»

Peñaloza: «Esperamos la confirmación de la AFA»

0
Peñaloza: «Esperamos la confirmación de la AFA»
El “Chacho” piensa y “maquina” sobre el equipo 2016 de Alumni. Aunque el torneo no tiene fecha de inicio, los trabajos de pretemporada ya están delineados y contemplan cinco semanas. Se mostró conforme por la mantención de la base y algunos jugadores que le interesan

El entrenador de Alumni confía en poder armar el mejor plantel posible de cara al próximo campeonato en el que ya se confirmó la participación. “Contamos con la base del último torneo y jugadores claves”

El “Chacho” piensa y “maquina” sobre el equipo 2016 de Alumni. Aunque el torneo no tiene fecha de inicio, los trabajos de pretemporada ya están delineados y contemplan cinco semanas. Se mostró conforme por la mantención de la base y algunos jugadores que le interesan
El “Chacho” piensa y “maquina” sobre el equipo 2016 de Alumni. Aunque el torneo no tiene fecha de inicio, los trabajos de pretemporada ya están delineados y contemplan cinco semanas. Se mostró conforme por la mantención de la base y algunos jugadores que le
interesan

Antes de finalizar 2015, Alumni enfoca la próxima temporada pensando en el armado del equipo ideal. Si bien no está confirmada la fecha de inicio del campeonato venidero, el cuerpo técnico ya delineó los trabajos a realizar aunque el inicio de la pretemporada tampoco tiene día para “poner primera”.

El entrenador Jorge Peñaloza dialogó con EL DIARIO y dijo lo siguiente: “Aún aguardamos porque la AFA confirme la fecha de inicio del campeonato, ya que en base a ello podremos comenzar a trabajar con el plantel, que afortunadamente no sufrirá cambios. En ese sentido sabemos que vamos a contar con jugadores que son fundamentales como Leandro Martínez, Juan Marcelo Aimar, Hugo Yocca, Ariel Quiroga y existen posibilidades sobre el retorno de Jonathan Scalzo, quien debe volver al club aunque está la posibilidad de una oferta del Deportivo Italiano”.

 

El DT confía en que 2016 podrá ser un año para fijar los cimientos de una estructura que comienza a erigirse en función de trabajar con lo que hay, más algunos jugadores del orden local y regional. En cuanto a este tema, comentó que: “Estamos haciendo algunas pruebas con futbolistas que pueden ser parte del plantel superior como es el caso de Emanuel Coria (ex Ticino, Pasco y Alem). Considero que es un gran jugador y por supuesto me interesa. Lo he visto en el último Torneo Provincial, y si bien nunca lo he tenido en un equipo, me gustaría que se integre. También se encuentran en la misma situación Véliz (21 años, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto); Fonseca (20 años, Almafuerte de Las Varillas), Medina (20 años, Talleres de Córdoba) y Layus (19 años, Godoy Cruz de Mendoza)”.

Finalmente el “Chacho” Peñaloza destacó que “teníamos pensado iniciar la pretemporada el 13 de enero, pero hasta que no esté la fecha no nos vamos a apresurar y estaremos expectantes, ya que el plan de entrenamiento junto a los profes contempla cinco semanas de trabajo, y la idea es tratar de no desgastar al equipo, ya que sabemos cómo es el ritmo previo antes de una competencia tan importante como la que vamos a afrontar”.

 

Print Friendly, PDF & Email