Inicio Locales Gill inauguró la escuela de verano

Gill inauguró la escuela de verano

0
Gill inauguró la escuela de verano

En el inicio de las actividades, el intendente anunció que habrá “competencias interpileteras”

La escuela de verano cuenta con 150 niños inscriptos
La escuela de verano cuenta con 150 niños inscriptos

Ante un auditorio mayormente conformado por niños ansiosos por entrar a la pileta, el intendente Martín Gill inauguró oficialmente las actividades en el Club Deportivo Argentino, donde desde ayer funciona la segunda escuela de verano que el municipio ofrece a los más chicos

El intendente señaló que el predio del club puesto a funcionar como pileta comunitaria “constituye una herramienta fantástica para generar un derecho, que es el derecho a la recreación que los chicos tienen, más allá de las condiciones económicas que puedan tener”.

“Queremos que se apropien del derecho a disfrutar el verano, a hacer nuevos amigos, a estar en la pileta”, dijo Gill dirigiéndose a los niños.

Expresó además que cuando se produjo el traslado de la institución, que anteriormente funcionaba en el barrio Santa Ana, hacia el Nicolás Avellaneda, entre los propósitos estaba el de lograr un amplio impacto social en el sector. Con esta acción mancomunada entre la Municipalidad, el Ente Villa María Deporte y Turismo, el MuniCerca 1, el propio club y las instituciones del barrio, se logró este objetivo.

 

Gill destacó también la firma de un convenio con el Sindicato de Empleadas de Casas de Familia, para que sus hijos puedan participar de todas las actividades recreativas propuestas en el predio.

El intendente anunció además que este verano se pondrán en marcha las primeras “competencias interpileteras” para que los niños de las escuelas de verano municipales y de diferentes clubes de Villa María puedan competir en diversas categorías. El espacio para realizarlas serían las instalaciones del Club Central Argentino, en el caso de los más pequeños.

 

Print Friendly, PDF & Email