Inicio El Equipo «El fútbol es mi vida»

«El fútbol es mi vida»

0
«El fútbol es mi vida»
Te hace el aguante. El “Gato” Bendazzi mostró con sus años el reflejo de la experiencia que caracteriza a Yrigoyen

El “veterano” atacante de Yrigoyen realizó un papel preponderante en la serie frente a Alumni. “En lo personal me siento muy vivo”, expresó tras el arribo a una nueva final

Te hace el aguante. El “Gato” Bendazzi mostró con sus años el reflejo de la experiencia que caracteriza a Yrigoyen
Te hace el aguante. El “Gato” Bendazzi mostró con sus años el reflejo de la experiencia que caracteriza a Yrigoyen

Matías Bendazzi demostró que los años no pesan y su figura es clave para el equipo. Tras un enorme desgaste físico destacó: “Era un partido que se esperaba saliera así. Uno siempre quiere jugar con Alumni porque se sabe que es un equipo que juega bien. El partido tuvo muchos momentos, de ida y vuelta, y eso es lo lindo que tiene el fútbol porque nunca sabés lo que va a suceder hasta que termina. Es un regalo para toda la gente que nos vino a ver”.

También reflejó que “en lo personal me siento muy vivo. El fútbol es mi vida y lo vivo siempre de esa manera. Me ha dado mucho y todo lo que he vivido jamás lo voy a olvidar”.

A continuación, reconoció que “tal vez juegue los últimos partidos de mi carrera y por eso estoy muy agradecido a Hipólito Yrigoyen que confió en mí. En lo personal es una gran satisfacción integrar este equipo que nuevamente llega a la final del campeonato”.

“Creo que es un merecimiento y premio al esfuerzo. Llegar a dos finales consecutivas no es casualidad, sino una consecuencia de lo que se viene haciendo”, remarcó.

“No importa el rival que tengamos enfrente en el último partido, estamos muy contentos por estar aquí otra vez”, cerró.

 

“Fue clave no desesperarnos”

Alvaro Nieva fue la figura del encuentro y marcó dos goles en la semifinal. El mediocampista se refirió a los momentos cambiantes que tuvo el partido: “Sabíamos que era una posibilidad de que el partido se jugara de esta manera. Si bien comenzamos perdiendo, demostramos que pudimos reaccionar, llegamos al empate y luego a darlo vuelta. En ese momento quizá creímos que la desesperación del rival nos podía conducir a liquidar la serie y volvimos a sufrir un gol en contra. Creo que la clave fue no desesperarnos nunca, algo que le sucedió a Alumni cuando le marcamos”.

En cuanto a la fricción que se vio en el juego y las expulsiones, dijo: “Fue un partido muy luchado de parte de las dos defensas, pero lamentablemente el árbitro no explicó por qué los echó. Todos nos preguntábamos lo mismo en la cancha”.

Uno cuando empieza a entrenar en el inicio del año sueña con llegar a la final y ser campeón. Otra vez estamos acá y nos ilusionamos mucho con lograr el bicampeonato. Nos rompimos el alma para estar en este lugar y no lo queremos desaprovechar”.

Finalmente sobre su actuación destacó: “Hoy metí dos y estoy muy contento por eso. En el campeonato pasado tampoco se me daba la posibilidad y sin embargo me tocó en la final. Tuve la suerte de marcar dos goles en esta semifinal y ojalá pueda hacerlo en la final de este campeonato (se ríe). De todas maneras mis goles sirvieron para el equipo y esperamos ganar otro título.”

 

Print Friendly, PDF & Email