Inicio El Equipo El fútbol solidario convoca a todos en Plaza Ocampo

El fútbol solidario convoca a todos en Plaza Ocampo

0
El fútbol solidario convoca a todos en Plaza Ocampo
Marqués, Bizzarri y Rosales, en la presentación del evento

Hoy se desarrollará un evento solidario a beneficio del joven profesor de Educación Física, Nicolás Bizzarri. Participarán, entre otros, los delanteros Mauro Rosales y Lucas Melano, los arqueros Julio Chiarini y Albano Bizzarri y muchas figuras más a nivel nacional e internacional

Marqués, Bizzarri y Rosales, en la presentación del evento
Marqués, Bizzarri y Rosales, en la presentación del evento

Futbolistas destacados surgidos en el plano local y regional protagonizarán esta noche en Plaza Ocampo un evento de carácter solidario en el marco de la quinta edición del Fútbol Villamariense Solidario.

Dicha noche solidaria es organizado conjuntamente por Centro de Educación Física “Guillermo Evans” (a cargo de Miguel “Pirata” Marqués y perteneciente a la Agencia Córdoba Deportes), el Club Alumni, el municipio local y la Liga Villamariense de Fútbol.

Todo lo recaudado en el partido solidario, cuyo valor de la entrada tendrá un costo de 50 pesos (niños y jubilados sin costo), será destinado a colaborar con los gastos que demanda la recuperación del joven docente de Educación Física, Nicolás Bizzarri, quien quedó hemipléjico tras un accidente sufrido el año pasado.

Del encuentro, entre otros, participarán equipos formados por destacados futbolistas del plano local y regional que compiten fuera de la ciudad, como así también otros juveniles y destacados valores del fútbol local.

Por lo que ya comprometieron su participación el delantero Mauro Rosales, actualmente figura en el fútbol de los Estados Unidos, quien será una de las principales estrellas de la noche, al igual que el atacante de Hernando Lucas Melano (quien recientemente fue campeón en la Major League Soccer con Portland Timbers) y los arqueros Albano Bizzari (oriundo de Etruria y actualmente en el fútbol italiano) y Julio Chiarini (River Plate).

Otros que estarán son el arquero Federico Bonansea (Belgrano de Córdoba) y los hermanos Berterame, Germán y Gonzalo, quienes se desempeñan en San Lorenzo de Almagro, y el atacante de Dalmacio Vélez, Danilo Carando, actualmente goleador en el fútbol peruano.

Otros jugadores que se esperan esta noche son el centrodelantero Maximiliano Urruti (ex-Newell’s), el juvenil de Oliva Agustín Doffo (quien juega en Primera división en Vélez Sarsfield), al igual que otros jugadores locales que están jugando en el plano nacional como Federico Falco (Deportivo Aconquija), Lucas Giordano (Belgrano), Santiago Aloi (Instituto) y Germán Negro (Banfield).

Por su parte, fueron invitados de Nicolás Delmonte (Malasia), Marcos Coronda, Lionel Strumia (a punto de partir a Letonia), Lucas Pittinari (volante de Laborde de Belgrano de Córdoba), Juan Marcelo Aimar y Federico Domínguez, entre otros.

Además, se están realizando gestiones para que se sumen Julio Buffarini y Pablo Guiñazu (ambos nativos de General Cabrera) y el delantero internacional de Bell Ville, Hernán Barcos.

Desde la organización, además, se indicó que los cuerpos técnicos estarán integrados por Héctor y Alberto Arzubialde. Miguel Angel “Zurdo” López, Omar “La Pepona” Reinaldi y Jorge “Chacho” Peñaloza.

Como así también se indicó que serán reconocidos por su trayectoria en el fútbol local Martín Delfino y Matías Bendazzi y el Club Alumni también reconocerá a sus exjugadores.

Y, por último, se informó que el partido preliminar lo sostendrán equipos de AFUCO en pos de brindarle un marco de participación integral del fútbol Villamariense “en lo que es la fiesta del deporte local”.

Print Friendly, PDF & Email