Inicio Locales El gas está más cerca en barrio Golf

El gas está más cerca en barrio Golf

0
El gas está más cerca en barrio Golf
Los integrantes de la comisión vecinal expusieron el proyecto la semana pasada en el Concejo Deliberante

Los vecinos firmaron el convenio con la empresa que dotará de este servicio básico a todo el sector. Los frentistas habían reunido cerca de un millón de pesos para la obra y el municipio tomará 1,5 millón del Fondo de Desarrollo Urbano de la Provincia

Los integrantes de la comisión vecinal expusieron el proyecto la semana pasada en el Concejo Deliberante
Los integrantes de la comisión vecinal expusieron el proyecto la semana pasada en el Concejo Deliberante

La Municipalidad de Villa Nueva firmó ayer el contrato con la empresa que ejecutará la obra que llevará el gas natural domiciliario al barrio Golf, por lo que ahora resta que Ecogas dé el visto bueno a la documentación para que se pueda iniciar.

El propio intendente Natalio Graglia confirmó la rúbrica del contrato con la compañía Sergio Serra, de Oncativo, y estimó que una vez obtenido el aval por parte de la empresa prestataria del servicio básico (que podría demorar hasta dos meses), la ejecución demandaría unos 180 días, dependiendo de lo que permitan las variables climáticas.

En cuanto a lo económico, todo estaría resuelto para encarar este anhelo de los vecinos, puesto que fueron ellos mismos quienes se encargaron de reunir más de un millón de pesos para poder llevar adelante la obra.

“Creo que hay que destacar el gran trabajo que han hecho los vecinos que fueron pilar de esto, hemos trabajado a la par de ellos y en poco tiempo vamos a poder iniciar la obra”, manifestó Graglia, quien confirmó también que “presentamos el pedido para destinar uno de los fondos que son para redes (Fondo de Desarrollo Urbano de la Provincia) al barrio Golf”.

“Obviamente esos fondos se devuelven, el 65% a través del aporte de los vecinos y el 35% se reutilizará en otras obras de gas para la ciudad”, contó.

El dinero reunido por los frentistas equivale a un 40% del costo total de la obra y el monto que se solicitó al Gobierno provincial es de 1,5 millón de pesos.

El compromiso de los integrantes del centro vecinal es tal, que fueron ellos quienes pidieron tres presupuestos y eligieron el que consideraban más conveniente. “Nosotros sólo le dimos el marco legal”, afirmó Carlos Piccolini, secretario de Obras Públicas.

Cabe mencionar que el proyecto que idearon los vecinos permitirá acoplarse a la red de gas natural a 245 lotes.

 

Mañana – De 15.30 a 18 – Cortarán el tránsito en cercanías al puente

Mañana el puente Juan Domingo Perón permanecerá cortado al tránsito vehicular entre las 15.30 y las 18 debido a la realización del “Duatlón Villa Nueva – Villa María”. En Villa Nueva los cortes se realizarán en Marcos Juárez y Rivadavia para evitar que los vehículos lleguen al puente. También se interrumpirá el paso por Marcos Juárez y Colón, en el barrio Centro Empleados de Comercio, y 12 de Octubre y González Camarero, en el barrio Prado Español.

Print Friendly, PDF & Email