Inicio Regionales El Gobierno niega que falte diálogo con el campo

El Gobierno niega que falte diálogo con el campo

0
El Gobierno niega que  falte diálogo con el campo
El ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López

Tras el comunicado emitodo días atrás por la Sociedad Rural, Coninagro y Cartez en contra de De la Sota, Julián López dijo que “se está faltando a la verdad”

“Se está faltando a la verdad” cuando se acusa al Gobierno de José Manuel de la Sota de no tener diálogo con el sector del campo, aseguró el ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, quien ayer salió al cruce del comunicado firmado por la Sociedad Rural, Cartez y Coninagro.

El funcionario agregó que “estamos desconcertados, pero no vamos a cerrar ninguna puerta a seguir construyendo en conjunto con el sector agropecuario (…) los vamos a convocar para seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta el momento”.

“Noto una definición política sobre alguna cuestión particular, pero no encuentro asidero en cuanto al planteo general del comunicado”, expresó López en diálogo con Cadena 3.

El ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López
El ministro de Agricultura de Córdoba, Julián Lópezp16

“Puedo entender que hay cuestiones que no hemos logrado resolver a lo largo de este tiempo, hay cuestiones que implican resolverlas de manera transversal con distintos organizaciones del Gobierno y sectores productivos”, manifestó.

El titular de la cartera de Agricultura de la provincia de Córdoba aseveró que “cuestionar a este Gobierno por falta de diálogo es faltar a la verdad”.

Cabe recordar que las entidades del campo habían apuntado contra el gobernador, señalando que la relación con el mandatario provincial «se inició con un diálogo constante, respetuoso y productivo», para «lamentablemente rematar en un silencio que desencanta, agobia y compromete».

«La actual administración provincial -añade el documento- mostró, hasta fines de 2014, una disposición al trabajo mancomunado para resolver situaciones preocupantes que valoramos y destacamos», señala el documento hecho público por los ruralistas.

«A partir de ese momento, resultó infructuosa toda tratativa encaminada a reiniciar los encuentros. Entonces, se desdibuja y desencanta la tarea de quien publicitó, a lo largo y ancho del país, su relación con las entidades del campo cordobés», manifiesta el texto.

Precisan en el documento que De la Sota «en su propósito de hacer más eficiente la administración de los recursos del Estado, debió informar acabadamente respecto de la aplicación de los ingresos en concepto de Tasa Vial, Fondo de Mantenimiento de la Red Firme Natural y Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos».

Las entidades del campo añaden que también debió informarse respecto a los recursos del «Fondo para Consorcios Canaleros y el Fondo de Infraestructura para municipios y comunas, en principio, porque asiste a los ciudadanos el derecho a estar informados».

«Comprender las razones del incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural anualidad 2016, del que anunciamos públicamente nuestro rechazo por mandato de los productores reunidos en asamblea y avalado por más de dos mil firmas».

 

Print Friendly, PDF & Email