Inicio El Equipo El gran momento de Ameghino: líder con un 80% de efectividad

El gran momento de Ameghino: líder con un 80% de efectividad

0
El gran momento de Ameghino: líder con un 80% de efectividad
Aristimuño analizó el buen presente del club de calle San Juan
Aristimuño analizó el buen presente del club de calle San Juan

De visitante Ameghino tuvo un fin de semana perfecto: el viernes venció a Atlético Tostado 79-76 y el domingo hizo lo propio frente a Central Argentino Olímpico de Ceres 85-75 y por primera vez se convirtió en puntero de la división Centro, con un porcentaje de 80%, 27 puntos, 15 partidos jugados, 12 ganados, tres derrotas, invicto de local, 1.207 tantos a favor, 1.073 en contra y una diferencia a favor de 154.

A propósito de este buen presente para el club de calle San Juan, el capitán Abel Aristimuño, destacó para EL DIARIO: “Tuvimos dos partidos muy duros. Si bien en el primero ganamos ajustadamente a Tostado por 3 tantos, casi siempre impusimos nuestro ritmo. En el segundo, ante Ceres, ganamos mas holgadamente, pero por momentos pudieron neutralizar nuestro accionar y nos complicaron, pero tenemos un plantel valioso y conseguimos otros dos puntos importantes”.

“Somos punteros porque atrás de todo esto hay un trabajo de todos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y allegados, un proceso que se consolida día a día. Aquí no hay figuras, todos entrenamos por igual y si se producen errores los analizamos para tratar de corregirlos”, destacó.

Ahora, el viernes los leones serán locales de San Justino. No hay tiempo para el descanso, ya que los dirigidos por Pablo Castro volverán hoy a los entrenamientos, con trabajo de doble turno

Mientras tanto, la ciudad y el básquetbol, disfrutan del mejor momento de su representante, en su segunda temporada en el Torneo Federal.

 

Liga Cordobesa: otra derrota de 9 de Julio

Se completó el domingo la sexta fecha, primera de la segunda fase, de la zona impar de Liga Cordobesa de Básquetbol y en la ocasión 9 de Julio de Las Perdices, luego de tres cuartos muy parejos, perdió ante su homónimo de Morteros por 91-67.

En los últimos diez minutos, con un parcial de 31-11, la visita fue implacable para llevarse una victoria, la que por momentos se vio complicada debido a la buena tarea defensiva impuesta por el representante del básquetbol villamariense.

Adrián Cafaratto con 19 puntos y Foguel con 17 tantos fueron los goleadores del Patriota perdiceño, que en esta oportunidad no contó con el buen goleo de Leandro Guevara, máximo anotador de la liga, quien sólo marcó 3 puntos.

En Morteros, se destacaron Toledo, con 27 goles que lo convirtieron en el máximo anotado del partido, y Cabrera, con 19.

Con este resultado, 9 de Julio de Perdices está penúltimo en su grupo con 6 puntos y enfrentará el próximo fin de semana, de visitante, a El Tala San Francisco, último en la tabla, también con 6 unidades.

 

Print Friendly, PDF & Email