Inicio El Equipo El Gran Premio fue de Díaz

El Gran Premio fue de Díaz

0
El Gran Premio fue de Díaz
El bonaerense “Nico” Díaz, navegado por Luis Allende (Ford Fiesta MR), se adjudicó la etapa inicial del Gran Premio de Rally Argentino
El bonaerense “Nico” Díaz, navegado por Luis Allende (Ford Fiesta MR), se adjudicó la etapa inicial del Gran Premio de Rally Argentino
El bonaerense “Nico” Díaz, navegado por Luis Allende (Ford Fiesta MR), se adjudicó la etapa inicial del Gran Premio de Rally Argentino

Escribe: José Luis Martino (Enviado especial)

Nicolás Díaz/Allende (Ford Fiesta MR), fueron los dominadores de la etapa inicial del Gran Premio Argentino de rally que se está disputando con epicentro en Villa Carlos Paz. El bonaerense sentó supremacía en el Valle de Calamuchita donde se disputó íntegramente el parcial de ayer por caminos llanos y veloces en los alrededores de Río Tercero y Almafuerte.

Tras dominar desde el tramo de apertura, mantuvo el gran ritmo pese a la presión que impusieron varios de sus rivales y consiguió así su primera victoria de etapa en su historial dentro de la clase mayor del torneo nacional.

A raíz de la intensa lluvia y por motivos de seguridad, las autoridades decidieron cancelar el Súper Especial final en la Costanera de Villa Carlos Paz, por eso Díaz cerró la jornada con algo más de 8 segundos de ventaja respecto al escolta Alejandro Cancio/García (Chevrolet Agile MR), mientras que Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR,) también batalló bien arriba para finalizar en el 3er. puesto a 10 segundos del líder.

Luciano Preto/Der Ohanessián (Peugeot 208 MR), tuvieron una gran producción para sellar el 4to. lugar, delante de su compañero Augusto D´Agostini/Díaz (VW Gol MR), de Samir Assaf/Arrieta (Audi A1 MR), de Gerónimo Padilla/García Ford Fiesta MR) y de Alejandro Menéndez/Mussano (VW Gol MR), quienes cerraron los ocho primeros clasificados.

La gran noticia del día la protagonizaron Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MR), el flamante monarca debió desertar por primera vez en esta temporada, mientras que otro traspié lo sufrieron Nicolás Madero/Prieto (Ford Fiesta MR), resignando sus chances de ir por el tercer lugar en el campeonato.

Sigue la pelea

Los torneos que aún restan definir a sus campeones en este GP aún presentan el panorama abierto, pese a que la lista se achicó a dos nombres en cada caso. Dentro de la Copa Maxi Rally, el catamarqueño D´Agostini no sólo es quinto en la general sino que domina en este certamen y consigue doblegar a su compañero Menéndez, con quien pelea mano a mano por la obtención de esta Copa. Tras el Día 1, Augusto supera al tucumano Assaf y al bonaerense Menéndez (VW Gol), que es el otro piloto que busca la gloria y a quien ahora superó en la tabla.

En la RC2N, el primer golpe de escena se vivió con el retraso de Omar Kovacevich (que llegó arriba en el campeonato), quien pese a ceder más de seis minutos a raíz de inconvenientes en su Mitsubishi consiguió llegar al Parque de Servicios Remoto y seguir dando pelea en los tramos de la tarde. Por su parte Tomás García Hamilton cumplió con su tarea ya que el tucumano dominó con el Subaru pese a sufrir con la rotura de un palier en la PE5.

En la Junior, Mariano Preto (Fiat Palio), se mostró sólido en su andar y dominó las acciones al ganar seis parciales. El fueguino radicado en Córdoba acumula 43 segundos respecto al escolta Favio Grinovero (Chevrolet Agile), quien con este resultado se aseguraría retener la corona de la divisional. Por su parte, el debutante Alejandro Baratella marcha tercero.

En la RC5, el cordobés Ariel Bacci marca el rumbo con su Ford Ka en su primer vez dentro de esta clase, doblegando a otro representantes de Rally Cordobés, Guillermo Marín, dejando en el 3er. puesto a Mauro Debasa.

Lo que queda

Para hoy restan disputarse 6 tramos de velocidad más con el tránsito por los internacionales Giulio Césare, Ciénaga de Allende y el Mirador – San Lorenzo con el clásico cruce del vado de Panaholma, en tanto que a modo de cierre y si el tiempo lo permite, está previsto la prueba Súper Especial en la costanera de Villa Carlos Paz.

Clasificación general

1) Nicolás Díaz/Allende (Ford Fiesta MR)           46m 29s 8/10

2) Alejandro Cancio/García (Chevrolet Agile MR)          a 8s 8/10

3) Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR)  a 10s 5/10

4) Luciano Preto/Der Ohanessián (Peugeot 208 MR)  a 26s 3/10

5) Augusto D’Agostini/Díaz (VW Gol MR)            a 59s 7/10

6) Samir Assaf/Arrieta (Audi A1 MR)      a 1m 37s 7/10

7) Gerónimo Padilla/García (Ford Fiesta MR)     a 2m 0s 2/10

8) Alejandro Menéndez/Mussano (VW Gol MR)            a 2m 15s 8/10

Maxi Rally

1) Nicolás Díaz/Allende (Ford Fiesta MR)           46m 29s 8/10

2) Alejandro Cancio/García (Chevrolet Agile MR)          a 8s 8/10

3) Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR)  a 10s 5/10

Copa Maxi Rally

1) Augusto D’Agostini/Díaz (VW Gol MR)            47m 29s 5/10

2) Samir Assaf/Arrieta (Audi A1 MR)      a 38s 0/10

3) Alejandro Menéndez/Mussano (VW Gol MR)            a 1m 16s 1/10

RC2N

1) Tomás García/Queralt /Subaru)          51m 5s 9/10

2) Nicolás Angeloni/Carbonari (Mitsubishi)       a 1m 35s 3/10

3) Rubén Machado/Monasterolo (Mitsubishi)   a 4m 8s 1/10

Junior

1) Mariano Preto/Daparte (Fiat Palio)    52m 58s 7/10

2) Favio Grinovero/Pozzebón (Chevrolet Agile) a 43s 5/10

3) Alejandro Baratella/Barartella (VW Gol)        a 55s 1/10

RC5

1) Ariel Bacci/Gariglio (Ford Ka)   55m 45s 4/10

2) Guillermo Marín/Solera (VW Gol)        a 56s 4/10

3) Mauro Debasa/Javier (Renault Clio)   a 1m 0s 8/10

 

Print Friendly, PDF & Email