Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben
El Patronato sigue conteniendo como hogar de día a chicas en situación de vulnerabilidad, pero ya no recibe subsidios
El Patronato sigue conteniendo como hogar de día a chicas en situación de vulnerabilidad, pero ya no recibe subsidios
El Patronato sigue conteniendo como hogar de día a chicas en situación de vulnerabilidad, pero ya no recibe subsidios

El Patronato, sin subsidios

Las integrantes de la Comisión del Patronato de la Infancia de Villa María escribieron una carta al gobernador José Manuel de la Sota, informando la situación que atraviesan. Este es el texto:

“La Comisión Directiva del Patronato (grupo de personas voluntarias) se dirige a usted para comunicarle lo que usted no debe saber.

Durante 35 años recibimos un subsidio de la Provincia para ayudarnos a sostener nuestra institución.

Tenemos desde este año el Hogar de Día como un espacio de contención y acompañamiento de niños de 5 a 12 años provenientes de familias en vulnerabilidad.

Presentamos nuestro expediente 788090023614 el 15 de diciembre de 2014 en la Jefatura del programa Organizaciones de Gestión Asociada (OGA). Al no recibir respuestas de ningún tipo, nos presentamos al Ministerio de Desarrollo Social a golpear puertas; sí, doctor De la Sota, a golpear puertas. Lamentablemente, es lo que vivimos. En una oficina el expediente estuvo 247 días y nosotros esperando respuestas… mentirosas, degradantes, humillantes, al final, nadie sabía nada.

El 8 de octubre pedimos por nota una ayuda económica (al licenciado Mauro Moyano Stich, 681389023415) para solventar sueldos, comidas, actividades, servicios; llamamos por teléfono durante 45 días y viajamos a Córdoba varias veces. Nuevamente sin respuestas, creando ilusiones, esperando que algo de dinero nos enviaran hasta que nos dijeron “no hay dinero” para darles, como para que no viajemos más.

Estamos avegonzadas, descorazonadas y podemos pensar aún hoy que usted no lo sabía; todavía está a tiempo de enviarnos una ayuda económica.

Tuvimos los niños, los empleados, cumplimos con las deudas (gracias a los socios y a las donaciones), les dimos desayunos, almuerzo y merienda fortalecida y los recursos del Estado no llegaron.

¿Le parece correcto, señor gobernador?

¿Qué nombre tiene este cuento?

Saludamos atentamente y esperamos su respuesta para poder hablar personalmente con usted.

Firman la carta dirigida al gobernador José Manuel de la Sota: Nely de Panero, presidenta; Lidia del C. Bedogni, secretaria, y Wilma R. de Schoulund, tesorera, junto a otras integrantes de la comisión.

Print Friendly, PDF & Email