Inicio Locales El gremio de la alimentación reclama un aumento salarial superior al 15%

El gremio de la alimentación reclama un aumento salarial superior al 15%

0
El gremio de la alimentación reclama un aumento salarial superior al 15%
Panorama de la asamblea de ayer en Nestlé

STIA – Asambleas de media hora por turno

El STIA está realizando asambleas de media hora por turno, en el marco de la negociación paritaria. Hasta ahora, el gremio pide algo más de un 20% y las empresas se cerraron en el 15% en cuotas

“Están estancadas las negociaciones y por eso, tenemos expectativa para la reunión de mañana -por hoy-, para que se pueda destrabar nuestra paritaria”, dijo Fernando Páez, titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) de Villa María.

“Nosotros venimos reuniéndonos con las cámaras empresariales desde el 1 de mayo, dado que nuestro convenio venció el 30 de abril y pese a que mantenemos encuentros periódicos, todavía no llegamos a un acuerdo”, indicó.

El objetivo del sindicato es superar el 15% que fijó el Gobierno como techo para la negociación. “Evidentemente que ese porcentaje, teniendo en cuenta los índices de inflación, no alcanza a solventar los gastos ni de una canasta básica”, agregó.

Desde las cámaras empresarias, la última oferta que hicieron fue precisamente de un 15%, pero en tres cuotas. La primera, del 8% en mayo, la segunda del 4% en octubre “y la última en febrero de 2019, con cláusula de revisión”.

“Frente a la falta de acuerdo, el consejo directivo resolvió realizar durante toda la semana, asambleas de media hora por turno, que en Villa María y Villa Nueva estamos realizando en distintas empresas alimenticias”, informó Páez.

“En caso de que no se pueda avanzar con acuerdos, está decidido que profundizaremos las medidas”, planteó.

Hoy será clave para determinar si continúan o no con las protestas, dado que hay una reunión en la que esperan que las empresas mejoren la propuesta.

“Nosotros el año pasado tuvimos un acuerdo del 24%, que la inflación superó. Por eso no podemos cerrar con la propuesta que nos hacen ahora, porque venimos con una erosión del poder adquisitivo en los últimos dos años”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email