Inicio Locales La empresa del excomisario Quiroga tiene a todos los empleados en negro

La empresa del excomisario Quiroga tiene a todos los empleados en negro

0
La empresa del excomisario Quiroga tiene a todos los empleados en negro
Los trabajadores decidieron recurrir al Ministerio para poder cobrar sus haberes

Conflicto – Trabajadores de Sepriv reclamaron el blanqueo y el pago de salarios atrasados

Trabajadores de Sepriv lograron ayer en una audiencia en el Ministerio de Trabajo que le abonaran parte de los salarios de abril. Ahora, van por el blanqueo

El hermano de Claudio Quiroga, vino desde Río Cuarto en representación de la empresa

Cuando los empleados municipales del Corralón terminan su jornal, ingresan los trabajadores de una empresa de seguridad (Sepriv) a custodiar los bienes públicos. Esa tarea, que se extiende por 12 horas o más por día, la realizan sin tener las mínimas condiciones de un empleado, dado que están en negro y cobran, a destiempo, 40 pesos la hora.

A pocos días de terminar el mes de mayo, la veintena de empleados de seguridad no habían cobrado aún el salario de abril. Fue por eso que, asesorados legalmente por Manuel Sosa (hijo) citaron a los propietarios de Sepriv a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, delegación Villa María.

“No abandonamos la custodia de ningún objetivo”, dijo uno de los trabajadores, resaltando que, pese a que no habían cobrado, siguieron en sus puestos, cuidando la seguridad en las dependencias municipales y los “objetivos” privados que son el Jockey Club, la Clínica de Especialidades y una fábrica de pinturas en Villa Nueva.

La audiencia, prevista para las 10, comenzó dos horas más tarde por el retraso del hermano del excomisario Claudio Quiroga, quien llegó con el dinero para pagar parte de los salarios de abril.

En la audiencia, propuso en nombre de Sepriv, un blanqueo a todos los trabajadores, pero por media jornada, lo que fue rechazado de plano tanto por los trabajadores como por los contratantes.

Por ese motivo, Marcos Ghisolfi, inspector del Ministerio, resolvió volver a citar a los empresarios para otra audiencia que se llevará a cabo mañana jueves, en la que deberán traer la documentación que acredite la registración por el tiempo real de trabajo y con la fecha real de ingreso de cada empleado.

Entre los que se congregaron ayer, informaron que había gente con siete años de antigüedad y otros con algunos meses. “El tema es que siempre pagaron fuera de término y la gente se iba”, indicó uno de los trabajadores.

En la audiencia, participaron además de Sosa y los empleados de Sepriv, el abogado del Jockey Club (quien dijo que una de las exigencias del contrato con la empresa de seguridad es que los trabajadores estén en blanco) y dos letrados de la Municipalidad, porque es el principal cliente de Quiroga en Villa María.

 

Sobre Sepriv

Sepriv es una empresa de seguridad que cuenta con la habilitación de la Dirección de Prestadores Privados de Seguridad. Está registrada a nombre de Rosana Mariela Cacciavillani, esposa del excomisario Claudio Quiroga.

EL DIARIO pudo corroborar que mientras Quiroga cumplía funciones como policía en Arroyo Cabral, promocionaba la empresa de su esposa, en la que trabajaba como “director logístico”. Hay que señalar que ambas funciones son incompatibles, tal como lo establece la Ley Provincial 9.236, que en su artículo 33, dice: “Queda prohibido al personal en actividad de la Policía … y a quienes hayan sido dados de baja de los citados organismos por causas graves, constituir personas jurídicas, gestionar, instalar, realizar o promocionar, por sí o por interpósita persona, los servicios citados en el Artículo 1º de la presente ley, ni desempeñarse en los mismos o en tareas relacionadas”.

Frente a este hecho, la Fiscalía de Primer Turno de los Tribunales de Villa María inició acción penal contra Quiroga y el Tribunal de Conducta Policial lo pasó a pasiva.

 

Print Friendly, PDF & Email