Inicio Locales El gremio estima que en marzo habrán pasado a planta 200 trabajadores

El gremio estima que en marzo habrán pasado a planta 200 trabajadores

0
El gremio estima que en marzo habrán pasado a planta 200 trabajadores
Trabajadoras y trabajadores del área de Salud del municipio, en una imagen de meses atrás frente al Palacio Miguel Veglia. Es un área con alto índice de personal contratado y facturante

El secretario adjunto del SUOEM indicó que ya pasaron 180 personas por los concursos. Dijo que el año que viene no habrá nuevos concursos, por lo que irán ingresando a planta permanente por orden de mérito

Trabajadoras y trabajadores del área de Salud del municipio, en una imagen de meses atrás frente al Palacio Miguel Veglia. Es un área con alto índice de personal contratado y facturante

Según el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) son cerca de 300 los trabajadores contratados en la Municipalidad de Villa María y en marzo ya podrían haber pasado a planta permanente unos 200.

Así lo estimó, en diálogo con EL DIARIO, Juan Vázquez, el secretario adjunto del gremio.

“Hay un atraso en el acuerdo firmado (con el Gobierno local), pero es muy breve. A una semana de terminar 2017 ya pasaron por los concursos 180 compañeros y sólo nos queda una secretaría, que lo hará el 28 (mañana)”, precisó el dirigente, que interviene en los mismos junto a la abogada Fernanda Bertea.

El sindicalista comentó que ya se han corregido muchas de las pruebas y que es inminente la notificación de calificaciones a los trabajadores.

En los concursos hubo “un temario de preguntas, y dentro de esto se evalúa la antigüedad, que es la prioridad número uno, los certificados y diplomas”.

“Queremos que antes de fines de año muchos puedan estar recibiendo la noticia del orden de mérito”, expresó.

Ante preguntas de este diario, Vázquez calculó que entre enero y marzo pasarán a planta permanente 200 empleados que hasta ahora dependen de la comuna vía contrato.

Anticipó que “en 2018 no se harán nuevos concursos”, por lo que los trabajadores “entrarían por orden de mérito, según lo que habíamos definido con el intendente Martín Gill”.

Especificó que el municipio tiene en la actualidad “cerca de 300 contratados”. “Van a quedar muy poquitos luego que pasen los 200 y nos juntaremos con el intendente a trabajar para que no queden más personas en estas condiciones”, declaró.

“El área con mayor personal bajo esta modalidad es la Secretaría de Gobierno. Muchos tienen poca antigüedad, ocho meses, un año”, contextualizó ante la consulta.

Como contracara, “otros están desde hace bastante tiempo, hay compañeros que llevan 12 o 17 años contratados, son los que van a tener prioridad”.

Cuando se le preguntó sobre la cantidad de facturantes, Vázquez dijo no tener el número, pero remarcó que “la idea es que puedan entrar bajo contrato”.

“Es lo que tenemos pendiente para que tengan estabilidad laboral”, cerró

Print Friendly, PDF & Email