Inicio Locales El grupo Adoptar realizará el segundo encuentro del año

El grupo Adoptar realizará el segundo encuentro del año

0
El grupo Adoptar realizará el segundo encuentro del año
Paola Damiani, Eugenia Gancedo y Claudia Mondino son las impulsoras de esta iniciativa

Harán una charla orientada a reflexionar sobre los interrogantes que se presentan al momento de pensar en la adopción

Paola Damiani, Eugenia Gancedo y Claudia Mondino son las impulsoras de esta iniciativa

El próximo sábado 3 de junio, a las 16, en el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno se llevará a cabo el segundo encuentro del año del grupo Adoptar Villa María.

Está dirigido a personas que tienen intención de anotarse en el Registro de Adopción, a las que ya están inscriptas y se encuentran en la espera, a los que ya son familia por adopción y a toda la comunidad interesada en la temática.

En esta oportunidad, quien disertará es la psicóloga Julia Córdoba: “No sólo su aporte desde lo profesional, sino también desde su experiencia durante muchos años como subdirectora de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba”, expresaron a EL DIARIO desde Adoptar.

Córdoba centrará su charla en el eje “Las verdades de la adopción: la parentalidad adoptiva”: “Será una charla orientada a reflexionar sobre los interrogantes que se nos presentan al momento de pensar en la adopción: ¿Adoptar hijos es un hecho tan saludable como cuando concebimos? ¿Criar como hijo a un niño concebido por otros trae problemas? ¿Los niños son responsables de sus comportamientos «difíciles»? ¿Cuál es la mayor dificultad de ser padres adoptivos?”, contaron desde el grupo.

“Invitamos a todas las personas interesadas e involucradas en la temática de la adopción, a los profesionales que trabajan con niñez y familia, a los inscriptos y los que son familia por adopción a participar de este nuevo encuentro para sumar en favor de los derechos de los niños. Agradecemos a quienes nos acompañaron en el primer encuentro del pasado 1 de abril y esperamos contar con la presencia de toda la comunidad para seguir fortaleciendo este crecimiento”, manifestaron desde Adoptar. La actividad es libre y gratuita.

 

Nuevos desafíos

Paola Damiani, Eugenia Gancedo y Claudia Mondino, las impulsoras de la iniciativa, contaron además sobre todas las nuevas actividades que comenzaron a planear para este 2017. Hoy, por ejemplo, participarán del Encuentro Nacional de Coordinadores de Grupos de Adopción de todo el país, que se llevará a cabo en Campana, Buenos Aires, donde compartirán experiencias de trabajo, realidades de cada región y se elaborarán propuestas para trabajar en conjunto: “Será una experiencia de aprendizaje”.

Además, están realizando los trámites en Personería Jurídica de Córdoba para constituirse como fundación: “Ya tenemos aprobado el pedido de nombre como Fundación Adoptar Villa María”, contaron.

Por otra parte, comenzarán a participar en la formación del Consejo Municipal de Protección y Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes de Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email