Inicio Locales El Grupo Malvinas sigue trabajando por los chicos

El Grupo Malvinas sigue trabajando por los chicos

0
El Grupo Malvinas sigue trabajando por los chicos
Los chicos participan de las actividades que organiza el grupo en distintos barrios de Villa Nueva

Ya sea con el taller de murga o con actividades artística, buscan brindar un espacio de contención a niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad

Los chicos participan de las actividades que organiza el grupo en distintos barrios de Villa Nueva
Los chicos participan de las actividades que organiza el grupo en distintos barrios de Villa Nueva8

Mediante actividades artísticas, deportivas o musicales, el Grupo Emprendedor Malvinas Argentinas de Villa Nueva intenta ofrecer un espacio de contención para los niños y jóvenes de la ciudad.

Ya sea en la Pastoral María Teresa de Calcuta, en la esquina de Belgrano y Córdoba, o en los barrios Las Quintas y El Vallecito, la intención es siempre la misma: armar una actividad acorde a los gustos y necesidades de los chicos.

Sonia López, una de las integrantes, explicó que “no armamos una actividad y la llevamos, sino que vamos al lugar y vemos los intereses de los chicos y a partir de ahí elaboramos las actividades, porque lo que queremos es que el chico esté comprometido y entretenido en lo que hace”. “A partir de lo que ellos expresan y de los recursos que tenemos, que siempre son donados, es lo que llevamos a cabo”, agregó.

Los miércoles de 19 a 20 en la pastoral y los sábados al aire libre en la esquina mencionada son los puntos de encuentro de unos 18 pibes que pertenecen al taller de murga, unos 40 los fines de semana, “o hasta 70 chicos en los barrios”. Tras las actividades, se les da la merienda.

“Hay chicos que no van al colegio y uno trata de integrar todo para ver si podemos llegar a un fin, que es que el chico se pueda integrar a un grupo, tener sentido de pertenencia y brindar contención y apoyo a la tarea que hacen las familias y las instituciones”, sostuvo Sonia.

“Las actividades son siempre distintas, no sólo nos abocamos a la murga, sino todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, se habla de la no violencia, hacemos trabajo para la buena alimentación y nos han llamado de otros barrios, por ejemplo, en el barrio San Antonio, pero se nos escapa de las posibilidades a veces por cuestiones de tiempo”, explicó.

 

Las ayudas

Son variadas las instituciones que colaboran con el grupo para que ellas puedan llevar a cabo las actividades para los niños.

“Se acerca bastante Ignacio Tagni, que nos dona gaseosas y cosas para festejar los cumpleaños de los chicos, también vinieron los Scouts, que nos dieron mercadería que repartimos a las familias, la Fundación Sí y Las Iguanas Solidarias también nos ayudan constantemente”, detalló.

Se hace hasta donde se puede porque somos pocos y la necesidad es mucha”, expresó Sonia, quien contó que aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse a través del Facebook del grupo “Grupo Malvinas Arg.” o al teléfono 154592727.

Print Friendly, PDF & Email