Inicio Locales El intendente recorrió las obras del nuevo Juzgado de Faltas

El intendente recorrió las obras del nuevo Juzgado de Faltas

0
El intendente recorrió las obras del nuevo Juzgado de Faltas
La nueva sede estará completamente equipada para dar las mejores condiciones a los vecinos de la ciudad

La inversión total llegará a los 500 mil pesos y se prevé su inauguración para febrero. La obra forma parte de un plan integral de mejora de la infraestructura administrativa del municipio

La nueva sede estará completamente equipada para dar las mejores condiciones a los vecinos de la ciudad
La nueva sede estará completamente equipada para dar las mejores condiciones a los vecinos de la ciudad

El intendente participó del recorrido por las obras del nuevo Juzgado de Faltas de la ciudad. La nueva sede se ubicará en el exedificio del PAMI, en Lisandro de la Torre 345. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto; Carlos Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano, y los Jueces de Faltas Héctor Paschetto y Miguel Gaitán.

La inversión ronda los 500 mil pesos y prevén un plazo de obra de 60 días: «Con seguridad, a partir de febrero estaríamos inaugurando el nuevo edificio y comenzando el traslado de todo los elementos administrativos para que funcione aquí», detalló el intendente.

La idea central era contar con un nuevo edificio para el Juzgado de Faltas.

El edificio actual, ubicado en 25 de Mayo 157, al principio albergaba un solo juzgado y después se amplió a otro más, por eso hoy queda chico.

El objetivo principal es brindar mejores condiciones para que la tarea administrativa y el proceso se puedan desarrollar correctamente, ya que «va a impactar en el mejor funcionamiento». Tanto el actual como el nuevo, son locaciones alquiladas por la Municipalidad.

«El nuevo edificio va a estar completamente equipado para que esto se pueda ejercer y la mejora en el espacio será sustantiva, para comodidad de los que llegan al lugar», manifestó Gill.

 

Las nuevas instalaciones

La nueva sede tendrá un lugar de recepción o espera para la gente. Además una sala de atención al público, que está conformada por lo que es la barandilla.

Habrá un lugar que ocupará el personal administrativo, destinado para cada uno de los jueces y cada uno de los secretarios, un lugar común para el archivo de la documentación y una sala de reunión y capacitación.

Esta infraestructura, que albergó a otras instituciones públicas, pero que originalmente fue un sector de salud, cuenta con los espacios físicos y sanitarios adaptados para poder realizar esta tarea.

La Justicia Administrativa de Faltas forma parte de un circuito para el cumplimiento del ejercicio del poder de Policía municipal, desde la sanción de la norma, la tarea de contralor que realiza la Policía municipal y la tarea del juzgamiento, «respetando el derecho de todos los vecinos que han resultado infractores de algún tipo de falta», por eso se busca generar las mejores condiciones para su correcto funcionamiento.

 

Posible sede de la Junta Electoral

Según declaraciones del intendente, la planta alta de este edificio, sería propicio para poder cobijar a la Justicia Electoral de la ciudad, que hoy tampoco tiene su propio espacio físico.

«Los jueces de Faltas integran la Junta Electoral en calidad de secretarios, en tanto esto hace que el espacio físico pueda ser el adecuado», expresó Gill y agregó: «Es muy viable que ésta sea también la sede para la Junta, que hoy tiene su lugar dentro del edificio municipal pero también es un espacio limitado».

 

Nuevos MuniCerca

El intendente también se refirió a las nuevas sedes de algunos MuniCerca, cuyos contratos de alquiler ya han sido suscriptos.

El MuniCerca que hoy está con sede en Los Olmos, va a tener un espacio físico cómodo en el límite exacto entre el San Juan Bautista y Los Olmos. Hoy lo alberga el Centro Vecinal, por lo tanto se va a liberar la infraestructura del Centro para sus propias actividades.

El MuniCerca que hoy está alojado en el barrio Mariano Moreno también será trasladado a un sector del barrio sobre la costanera.

«El nuevo MuniCerca, para el cual acabamos de firmar el contrato de alquiler para muy rápidamente ponerlo en marcha, surge de la redistribución de los barrios y va a estar con nueva sede física en el barrio Parque Norte, en el corazón del barrio», explicó el intendente.

En los tres casos son locales a inaugurar, adaptados para esta tarea, con comodidades, espacio de atención a los vecinos para que puedan desarrollar las actividades, para tareas complementarias, «ubicados en sectores físicos que permitan referenciar al MuniCerca como una infraestructura administrativa central en cada uno de los barrios», finalizó Gill.

Print Friendly, PDF & Email