Inicio Regionales El IPEM Nº 414 es “oficial”

El IPEM Nº 414 es “oficial”

0
El IPEM Nº 414 es “oficial”
La sala de tecnoteca, música y otras actividades del edificio escolar

ARROYO ALGODÓN

El Ministerio de Educación de la provincia resolvió oficializar a través del Boletín Oficial, la creación del Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) N° 414 en Arroyo Algodón. Fue precisamente inaugurado el 5 de marzo por el gobernador Juan Schiaretti, cuando además dejó habilitado el ciclo lectivo 2018.

Bajo la órbita de la Dirección General de Educación Secundaria, el establecimiento que funcionaba como Anexo al IPEM N° 172 José Hernández, el que desarrolla sus actividades en un edificio propio sito en calle Bombero Inocencio García 125 de la localidad de Arroyo Algodón.

En sus actuaciones, el Ministerio impulsa la creación de este instituto, bajo la dependencia de la Dirección General de Educación Secundaria.

El Boletín indica además que “en relación con la demanda del servicio educativo en el sector en cuestión y su zona de influencia, de los que surge la necesidad de adecuar la oferta de enseñanza en el mismo, dentro del marco de las políticas educativas imperantes, que apuntan a garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso a una educación de calidad, con equidad y respeto a la diversidad”.

Print Friendly, PDF & Email