Inicio Locales El jardín del Bianco tendrá aula nueva

El jardín del Bianco tendrá aula nueva

0
El jardín del Bianco tendrá aula nueva
La Escuela Bianco será la primera que se amplíe mediante el programa Aurora

Se construirá un aula con un baño financiada por la Provincia; también se aprobó la ampliación de la Escuela República del Paraguay, por el mismo programa

La Escuela Bianco será la primera que se amplíe mediante el programa Aurora
La Escuela Bianco será la primera que se amplíe mediante el programa Aurora

Por unanimidad, el Concejo ratificó un convenio celebrado en abril pasado entre el Gobierno de Córdoba y el municipio para construir una sala con sanitarios en el Jardín de Infantes José Bianco.

El proyecto será financiado por el Gobierno de Córdoba en el marco del programa Aurora y la Municipalidad será la contratista que deberá ejecutar la obra, bajo la inspección técnica de la Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación provincial.

“Se ratificó un convenio para la ampliación de la escuela Bianco y también fue aprobado sobre tablas un proyecto similar de la Escuela República del Paraguay, por el programa Aurora que la Provincia anunció este año y que prevé la construcción de 1.600 aulas en todo el territorio cordobés”, explicó la edil Verónica Vivó.

“El Gobierno ha firmado convenios con los municipios para transferirles los montos y cada municipio llevará adelante el seguimiento técnico y la ejecución de la obra. En esta primera instancia se necesitaba la ratificación del Concejo para completar el expediente, en el caso de la Escuela Bianco ya se recibió el aporte inicial del 20%, para la Escuela Paraguay, cuyo convenio se firmó en junio, vendrá después”, precisó.

“Estas serán las primeras aulas que se construirán para ampliar escuelas locales por ese programa, si bien ya se viene ejecutando el programa Fodemep, que destina fondos para la refacción de techos, electricidad y otras necesidades de las escuelas. El Gobierno planteó el programa Aurora para tener disponibles las salitas de 3 años, que no tienen espacio edilicio”, indicó Vivó.

“En el Jardín de Infantes del Bianco se construirá un aula con un baño con un presupuesto de 544 mil pesos y en la Escuela Paraguay se hará un aula con un aporte de 416 mil pesos”, detalló.

“Ahora el municipio prepara la licitación y el postulante que mejor precio pase llevará adelante la obra, siempre bajo la supervisión de la Provincia y con los pliegos y las pautas que ella establezca. Si bien el municipio hizo el relevamiento entre las escuelas que lo necesitaban, fue la Provincia la que autorizó por cuál se empezaba”, puntualizó la edil.

 

Audiencia pública sin objeciones

Previo a la sesión ordinaria, se llevó a cabo la audiencia pública por el proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los bienes inmuebles ubicados sobre la que será la nueva traza del bulevar España. Se trata de 64.697 metros cuadrados de terrenos por los que deberá realizarse la apertura del bulevar, para efectivizar su prolongación hasta la calle Arturo Jauretche que desemboca en la Universidad.

En la audiencia no hubo opiniones ni agregados por parte de los vecinos al proyecto y después de la espera reglamentaria quedó cerrada sin sugerencias ni objeciones.

 

Print Friendly, PDF & Email