Inicio El Equipo El Jockey villamariense fue más que el cordobés

El Jockey villamariense fue más que el cordobés

0
El Jockey villamariense fue más que el cordobés
p62
Ante su homónimo de la capital cordobesa, el Jockey de esta ciudad sumó su primer triunfo del “Súper 8”

Escribe:

Fernando de Goycoechea
En el duelo de “Hípicos”, los villamarienses prevalecieron y se llevaron una festejada victoria ante sus rivales cordobeses, en el marco del campeonato de Primera división, Torneo Súper 8, “Rubén Gigli”, Copa Inverco.
En su reducto de barrio Roque Sáenz Peña, los dirigidos por Juan Pigni y Sebastián Dominicci superaron por 18 a 14 a Jockey Club Córdoba y rompieron la racha negativa que se extendió durante tres fechas sin triunfos.
Concentrados al máximo en cada acción, los dueños de casa fueron construyendo lo que a la postre sería un resultado positivo.
En el primer tiempo, los hombres de verde, además de no permitir a sus oponentes atravesar más allá de la mitad de cancha, pusieron todo el empeño para lograr sumar en el tanteador.
Haciendo mucha diferencia con el scrum y controlando la posesión de la ovalada, el “quince” local mantuvo un asedio constante de cuarenta minutos que, sin embargo, no tuvo su correlato en el marcador.
Siendo protagonista de casi todas las acciones de riesgo en el primer capítulo, los anfitriones solamente pudieron acumular diez puntos productos de un penal de Pedro Brondello y un try penal convertido. Así las cosas, Jockey Club Villa María se fue al entretiempo ganando por escasa diferencia.
En el segundo tiempo, la supremacía de los villamarienses se mantuvo durante gran parte del último segmento del choque.
El Jockey cordobés reaccionó pero sus intentos no tuvieron la precisión necesaria como para invadir el ingoal contrario.
A los 13 minutos, Juan Manuel Pigni apoyó su try y Brondello embocó otro penal para llevar la diferencia a 18 – 0.
Restando diez minutos para la conclusión del partido, los visitantes se despertaron y a pura actitud le apuntaron a la zona de try defendida por los “Verdes”.
En la remontada, los “Hípicos” de la capital provincial, lograron romper la defensa del local y les propinaron dos tries (Tomás Bertotti y Ramiro Robledo fueron los autores).
De todos modos y con algunos severos ajustes en defensa, el Jockey de Villa María, conjuró los últimos intentos de sus oponentes y logró cantar una victoria que en esta segunda etapa del torneo se les venía negando seguido.
Print Friendly, PDF & Email