Inicio Locales El jueves presentan el Presupuesto

El jueves presentan el Presupuesto

0
El jueves presentan el Presupuesto
Navarro brindará una conferencia de prensa para detallar los proyectos

Verónica Navarro aseguró que en el proyecto, del que no quiso adelantar números, han trabajado en conjunto con el actual intendente y con el mandatario electo, Martín Gill

Navarro brindará una conferencia de prensa para detallar los proyectos
Navarro brindará una conferencia de prensa para detallar los proyectos

La secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Verónica Navarro, anunció ayer, en diálogo con EL DIARIO, que presentará los proyectos de Presupuesto y Tarifaria este jueves en el Concejo Deliberante.

“El plazo que fija la Carta Orgánica Municipal es el 15 de octubre, hemos estado trabajando mucho el fin de semana y cerrando números, por lo que vamos a llegar bien con los tiempos. La idea es ir el jueves 15 al Concejo Deliberante a presentar los proyectos de Presupuesto y Tarifaria”, señaló Navarro.

La secretaria de Economía no quiso adelantar los números que se manejarán ni a cuánto asciende el total presupuestado para 2016 y dijo que recién brindará detalles el mismo día de su presentación.

“Me interesa que sean primero los concejales los que lo conozcan y sepan los montos y números”, aclaró.

“Hemos trabajado en conjunto con el intendente Eduardo Accastello y con el intendente electo, Martín Gill, nos hemos reunido varias veces para poder avanzar y que él tome conocimiento de los programas y obras que están en ejecución y que hay que continuar”, afirmó.

“Los concejales también se han reunido con el intendente, saben de algunas situaciones que vamos a estar enviando y están en conocimiento de que tanto Accastello como Gill han trabajado en el proyecto y lo conocen acabadamente”, agregó Navarro.

“Queremos mostrar un trabajo coordinado en esta transición en la que estamos, porque en este año es probable que si no se llega a aprobar por este Concejo Deliberante tengan que darle la segunda lectura los concejales que van a asumir”, remarcó.

“Vamos a cumplir como normalmente lo hemos hecho, hemos sido siempre muy previsores y cumplidores en los tiempos que demanda la Carta Orgánica, hemos cumplido siempre los pasos normados respecto a este tema y lo vamos a seguir haciendo en esta que será mi última presentación”, manifestó para finalizar.

Cabe recordar que el Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de Gas­tos pa­ra el corriente año se estimó en 599.695.152 pesos y que la Ta­ri­fa­ria 2015 contempló un au­men­to pro­me­dio del 11% a los im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les, a la vez que se establecieron cambios en tasas para los comercios, los vecinos de Vista Verde y el canon de taxis.

 

 

Print Friendly, PDF & Email