Inicio El Equipo “Trabajamos pensando en el futuro”

“Trabajamos pensando en el futuro”

0
“Trabajamos pensando en el futuro”
Bruno Puente, en un aula del Instituto Rivadavia, junto a alumnos y profesores de la institución

El técnico del equipo campeón dialogó con EL DIARIO, luego del Campeonato Sudamericano de Handball logrado el pasado domingo en esta ciudad. También comentó sobre una actividad realizada con alumnos de un colegio local

Bruno Puente, en un aula del Instituto Rivadavia, junto a alumnos y profesores de la institución
Bruno Puente, en un aula del Instituto Rivadavia, junto a alumnos y profesores de la institución

El técnico del seleccionado argentino Bruno Puente que logró su segundo Campeonato Sudamericano como Oficial 1 del cuerpo técnico del plantel de nuestro país, se mostró feliz por el logro y mantuvo una charla con EL DIARIO, donde además del logro obtenido, contó sobre otra experiencia que vivió en la ciudad, que fue reunirse con un grupo de alumnos de quinto año del Instituto Rivadavia, que cursan la orientación en Educación Física.

“Siempre que venimos a estos torneos, como selección argentina tenemos la intención de llegar a este día a la final y disputarla. Más allá de esto, nuestro objetivo principal es el desarrollo de estos jugadores, son chicos de 13 y 14 años que vienen trabajando desde principios de año con nosotros y que en estos meses, en estos casi 30 entrenamientos antes de llegar a Villa María fuimos viendo como fueron creciendo y como fueron captando todo lo que nosotros le íbamos pidiendo; la verdad que todo eso lo corona la medalla y la Copa, pero en realidad estamos contentos por todo ese trabajo que ellos hicieron”, comentó luego de recibir la copa y festejar junto al plantel.

El entrenador destacó que “Vimos más de 200 jugadores; son ocho regiones de cada Prohand (programa de desarrollo), con la que veníamos trabajando y en cada una de ellas había una base de 30 o más jugadores. Unos 250 chicos fueron formando la base de esta pirámide que las terminan coronando estos 16 chicos. Lo bueno es que esos otros chicos siguen dentro del programa y siguen trabajando dentro de su región y sigue aportando al handball argentino para que siga creciendo. Quizás sean ellos los que el día de mañana en un seleccionado de cadetes o juveniles. Por eso es importante el programa y por eso es importante seguir trabajando de esa forma. Por fin en la Argentina se trabaja pensando en el futuro”.

Mientras permaneció en Villa María, el entrenador participó en el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, de una clase con el 5to. año de la especialización en Educación Física y que también presenciaron profesores del handball de la institución. Bruno Puente contó sobre la preparación del equipo para el Sudamericano de handball en una materia sobre Planificación de entrenamientos (que está a cargo del profesor Fernando Badrán, que es al mismo tiempo, entrenador de los seleccionados argentino de voleibol de categorías de base, en el mismo nivel del entrenador antes mencionado).

La experiencia que fue muy gratificando para los alumnos fue igualmente considerada por el entrenador “estuve compartiendo varias charlas con Fernando, hemos intercambiado charlas. Demostró que los locos estamos en todos los deportes y que los que somos fanáticos de esto podemos hacer que nuestro deporte crezca y que el granito de arena que aportamos, que a veces uno piensa que es poco, en realidad es mucho, porque se lo transmite a los chicos. Fernando (Badrán) nos dio un apoyo muy importante, desde abrirnos el Bomarraca para venir a jugar y también por abrirnos las puertas para venir a trabajar el año que viene acá. Así que estaremos seguramente, otra vez por Villa María entrenando con las divisiones inferiores”.

“Estuvo bueno poder participar en una charla con sus alumnos en el Instituto Rivadavia; porque está bueno que nuestro deporte se difunda y que no sea sólo en la cancha. Y que los alumnos que estén interesados en ser futuros profesores de Educación Física o futuros entrenadores vean como se trabaja, que vean que es una profesión digna, que no hay nada improvisado, que hay mucha planificación y mucho esfuerzo. Que ese curso haya elegido la formación deportiva la verdad que estuvo bueno compartir esa charla, que fue de ida y vuelta. No sabía con lo que me iba a encontrar y me encontré con chicos muy interesados en el deporte y eso está bueno. Uno mira para abajo y encuentra a gente a quién dejarle el legado y este bichito que nosotros llevamos adentro”.

Print Friendly, PDF & Email