Inicio Culturales El jueves se iniciará el Primer Festival Internacional de Teatro

El jueves se iniciará el Primer Festival Internacional de Teatro

0
El jueves se iniciará el Primer Festival Internacional de Teatro
Desde España traerán el sábado “Alquimia”, con entrada gratuita
Desde España traerán el sábado “Alquimia”, con entrada gratuita
Desde España traerán el sábado “Alquimia”, con entrada gratuita

Del jueves al lunes venidero Villa María será sede del 10º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, uno de los programas más importantes de circulación de las artes escénicas que promueve el Instituto Nacional del Teatro (INT).

De esta manera se dará comienzo a la primera edición del Festival Internacional de Teatro de Villa María como resultado de la unión entre INT, la Universidad Nacional y la Municipalidad de Villa María. Esto constituye un paso más en el camino de convertir a la ciudad en un polo de referencia para las artes escénicas.

La programación del festival reúne espectáculos de primer nivel oriundos de España, México, Uruguay y Chile y las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires. A su vez se impartirán talleres y presentarán mesas de debate sobre la actividad teatral.

El festival tendrá lugar en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Un dato a resaltar es que el espíritu del festival es absolutamente popular y por ello las entradas a los espectáculos, a 15 pesos, están encuadradas bajo la consigna “una entrada al precio de un kilo de pan”, siendo de este modo absolutamente accesibles, además de que existirán espectáculos de entrada libre y gratuita.


Programación

Jueves

A las 21, “Mundo amado” (Buenos Aires), teatro musical. En el nuevo auditorio de la UNVM (Campus UNVM).

Viernes

A las 10, “Jugar” (México), teatro físico para niños. En la Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno (avenida Sabattini 40).

A las 21, “ADN – Algo De Nosotros”(Buenos Aires), circo-danza. Salón de los Deportes (Corrientes y Carlos Pellegrini).

Sábado

A las 15, “Alquimia” (España), teatro-clown. Teatrino (puente Subnivel). Esta obra es de entrada libre y gratuita.

A las 21, “La Araucana” (Chile), teatro musical. Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, sala Jorge Bonino (avenida Sabattini 200).

Domingo

A las 19, “Payasos en familia” (Córdoba), teatro-clown. Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, hall central (avenida Sabattini 200).

A las 21, “Canciones” (Uruguay), murga. Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, sala Jorge Bonino (avenida Sabattini 200).

Lunes

A las 18, “Barlovento” (Buenos Aires), circo-teatro. Salón de los Deportes (Corrientes y Carlos Pellegrini).

Print Friendly, PDF & Email