Inicio Culturales Radioaficionados: el último recurso contra el aislamiento comunicacional

Radioaficionados: el último recurso contra el aislamiento comunicacional

0
Radioaficionados: el último recurso contra el aislamiento comunicacional
Mañana habrá una charla sobre el tema en el Inescer

Integrantes del club que agrupa a los amantes de la actividad brindarán mañana una exposición sobre los beneficios sociales de la radioafición

Mañana habrá una charla sobre el tema en el Inescer
Mañana habrá una charla sobre el tema en el Inescer

Mañana a las 19.30 tendrá lugar en la sede del Inescer “Dr. Angel Diego Márquez” una charla-debate sobre una actividad no siempre justipreciada en el campo de la comunicación social, tal el caso de la radioafición.

En esta oportunidad la exposición estará a cargo de Eduardo González y Gustavo Daniel Taboada, dos miembros del Radio Club Villa María.

Eduardo González es ingeniero electrónico y se inició en la radioafición en 1976, siendo miembro del equipo bicampeón del Campeonato Argentino de Radio, título que comparte con Gustavo Daniel Taboada, quien siendo técnico electrónico es radioaficionado desde 1989.

Ambos expositores abordarán aspectos de esta actividad que cuenta en el país con miles de cultores y que se caracteriza, especialmente, por su perfil solidario y humanitario. Desde los primeros tiempos de la radiofonía los aficionados han unido con sus ondas puntos distantes y aislados, colaborando en la coordinación de acciones de salvataje, organizando la logística del envío de materiales prioritarios y hasta la adquisición de medicamentos de escaso stock en países extranjeros.

A pesar de los modernos sistemas de comunicación que existen en la actualidad, los radioaficionados son la última barrera contra el aislamiento comunicacional cuando éstos colapsan, ya sea por causas naturales o por desastres provocados por el hombre, hecho que hace posible el salvar vidas. En base a este alto contraste entre la percepción cotidiana y la verdadera función social y comunicacional que cumplen, ha emergido el título de la charla-debate “La radioafición: un hobby ciencia”.

La entrada para la charla, en bulevar España 1098, será libre y gratuita.

Presentan novela

La novela “Herencia negada” será presentada por su autora Mirta Fachini el próximo miércoles a las 19.30 en el Inescer.

En este evento cultural -además de la presentación del libro y el diálogo directo del público con la autora- se producirá una intervención teatral a cargo de los actores locales Analía Bía y Matías Verdi.

Print Friendly, PDF & Email