Inicio Locales El lado oscuro de las elecciones

El lado oscuro de las elecciones

0
El lado oscuro de las elecciones
Mientras Graglia festejaba su triunfo en la plaza Capitán de los Andes, alguien entró a su casa, revolvió todo y se llevó un botín de 400 pesos. La Policía descartó vincular el hecho con la campaña, pero...
Mientras Graglia festejaba su triunfo en la plaza Capitán de los Andes, alguien entró a su casa, revolvió todo y se llevó un botín de 400 pesos. La Policía descartó vincular el hecho con la campaña, pero...
Mientras Graglia festejaba su triunfo en la plaza Capitán de los Andes, alguien entró a su casa, revolvió todo y se llevó un botín de 400 pesos. La Policía descartó vincular el hecho con la campaña, pero…

Pasó de todo en el transcurso del acto electoral: desde clavos «miguelito» frente a la casa de Cavagnero hasta el robo en el domicilio del intendente electo, Natalio Graglia. En el medio, acusaciones de votos truchos. Una vergüenza

El acto electoral villanovense tuvo muchos sobresaltos, pero al final del día se registró un lamentable episodio que, más allá de triunfos y derrotas, terminó de opacar una jornada lamentable para la ciudad.
Es que, en pleno festejo por el triunfo obtenido, a pocos metros del local partidario de Villa Nueva para la Victoria, Natalio Graglia sufrió el ingreso de, al menos, un oportunista en su vivienda, quien luego de revolver prácticamente todo lo que había dentro de la casa terminó llevándose, según la información brindada por el oficial policial de turno Medina, 400 pesos que se encontraban dentro del domicilio.
La Policía informó además que el delincuente ingresó a la morada luego de saltar una tapia y tras romper el vidrio de una puerta ubicada en la parte trasera de la casa, facilitando su ingreso el hecho de que la llave de dicha abertura estaba colocada en la cerradura, en la parte interior de la vivienda.
Por otra parte, la fuerza de seguridad elaboró una hipótesis en la que se desvinculó por completo al robo con algún tipo de contienda electoral. “Aprovecharon los festejos para entrar a robar”, evaluaron.
En el lugar del robo, Modesto Moreno 522, Graglia reside junto a una hermana y a los dos hijos de ella. Luego del lamentable episodio EL DIARIO dialogó con allegados al electo intendente, quienes aseguraron que “Natalio se siente destruido por lo que sucedió”.
“Este robo fue la gota que rebalsó el vaso y terminó de destrozarlo anímicamente, luego de una campaña muy sucia y sin sentido que se realizó en su contra”, agregaron.

Más hechos lamentables
Otro hecho que también fue llamativo y preocupante se dio durante las primeras horas del día, cuando la esposa del actual intendente Guillermo Cavagnero se encontró con que frente a su vivienda, en calle España a metros de avenida Carranza, autores desconocidos habían “regado” la calle con una especie de clavos “miguelitos”.
Pero, según trascendió, todo quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en la propia casa de Cavagnero, por lo que con dicho material se habría realizado una denuncia policial para tratar de dar con los autores del hecho.

Denuncias cruzadas
Una de las mayores disputas de la jornada se dio entre el oficialismo y Unión por Córdoba. Es que, en reiteradas ocasiones, representantes de ambas fuerzas se denunciaron mutuamente por distintas irregularidades, siendo la más reiterada la falta o destrucción de boletas dentro de los cuartos oscuros y la existencia de votos truchos.

Más vale tarde que nunca
En el IPET 322, una de las seis escuelas habilitadas para sufragar, muchas mesas fueron habilitadas recién a las 9, es decir, una hora después del inicio del acto electoral, debido a la ausencia de los presidentes de mesa.
Por esa razón fue llamativo, y con tintes de comedia, ver cómo fiscales de distintos partidos salían a correr a algunas personas que, muy molestas por el retardo, se iban del colegio al verse impedidos de votar.

Print Friendly, PDF & Email