Inicio El Equipo El León deberá resurgir en casa

El León deberá resurgir en casa

0
El León deberá resurgir en casa
El ex-Ameghino Marcelo Piuma ensaya un tiro al aro. El actual jugador de Español resultó el goleador del juego con 27 puntos (foto, gentileza lmneuquen.com)

Ameghino volvió a perder anoche de visitante con Central Español (64-57), que igualó la serie (2 a 2). Todo se definirá el viernes en un quinto partido que se jugará en el gimnasio de calle San Juan

El ex-Ameghino Marcelo Piuma ensaya un tiro al aro. El actual jugador de Español resultó el goleador del juego con 27 puntos (foto, gentileza
lmneuquen.com)

En una serie donde la localía está resultando fundamental, Centro Español Plottier de Neuquén le ganó por 64-57 en un durísimo juego a Ameghino y forzó la serie a un quinto y definitorio cotejo que se disputará el viernes por la noche en nuestra ciudad.

En un equilibrado encuentro, el local logró edificar el triunfo por otra labor influyente de Marcelo Piuma, quien anotó 27 puntos, además de aparecer en momentos determinantes; el León, en tanto, mostró un auspicioso arranque de partido, pero desde que quedó abajo en el marcador ya no logró torcer el rumbo del partido, más allá de una reacción positiva en el último parcial. De todos modos, no tuvo fineza en momentos y tiros claves (esencialmente de tres, convirtiendo solo tres de 21 intentos por esa vía), lo que le impidió volver a la ciudad con la serie definida.

Ante esto, esta llave concluirá el viernes, en calle San Juan, donde Ameghino -con el apoyo de su público- buscará dar otro paso gigante en la tercera división del básquet argentino y clasificar a las semifinales. Precisamente, en la siguiente instancia, Ramos Mejía LTC de Buenos Aires espera por su rival porque venció anoche 108-94 de visitante a Regatas Uruguay, en un dramático partido que recién se resolvió en una segunda prórroga.

En un primer cuarto de emociones cambiantes, el León protagonizó un furioso arranque en el plano defensivo que, acompañado por un par de triples entre Grenni y Ferrini, además del aporte de Aristimuño, logró un 11 a 2 favorable; igualmente, en la segunda parte del primer cuarto el local reaccionó con el productivo aporte de Bellozas desde el banco y la aparición del goleo Piuma; por lo que, en los últimos instantes, revirtió el marcador y el anfitrión se fue al primer descanso con un doble a su favor (18-16).

Ya en el segundo cuarto, el tablero se mantuvo equilibrado, con ventaja de una o dos posesiones para el conjunto neuquino por la influyente eficacia de Piuma (cerró con 15 puntos el primer tiempo); de todos modos, continuó viéndose una alta proporción de pérdidas (tanto por malas decisiones en los pases como por faltas) o con tiros muy forzados. Precisamente, el anfitrión logró 10 unidades sobre los cuatro de Ameghino en ese aspecto (punto tras pérdida), lo que puede resumir la corta distancia que tuvo la etapa inicial, que concluyó con un 36-33 que marcó la paridad de un juego definitorio, disputado con mucho ahínco, corazón y defensa.

Aristimuño realiza una bandeja en el aro rival; el jugador local marcó 13 puntos en la caída de Ameghino, que peleó hasta el final anoche, pero tendrá que definir su anhelado boleto (foto, gentileza lmneuquen.com)

El tercer cuarto, precisamente, sostuvo la misma tónica; Ameghino con confusiones para resolver sus ataques, lo que le provocó pérdidas que usufructuó Centro Español, que a través de los tantos de su goleador (Piuma) logró ampliar la distancia (16-38) llegando a la mitad de ese segmento. Igualmente, una antideportiva de Quercia -que se agregó a las varias faltas que cometió el resto del local en ese período- le permitió al elenco villamariense recortar la diferencia mediante tiros libres, agregado a un doble de Iglesias. Sin embargo, cuando parecía entonarse Ameghino (que debió sentar a Paparini por cuatro faltas), una acción de tres puntos de Piuma y un triple posterior de Rodríguez le permitieron a Español volver a alejarse (por 10), edificando un 20-14 parcial que le permitió llegar con una ventaja importante para el último cuarto.

Con Paparini de vuelta en escena, Ameghino metió un 5-0 parcial en el arranque del cuarto definitorio, pero por un aparente empujón el pívot vio la quinta falta y dejó el terreno. Pese a ello, con un Ferrini asumiendo un rol protagónico, el León continuó dominando el tablero, mostrando un semblante positivo en los minutos finales, dentro un marcado bajo goleo en el parcial. Pero todo se desmoronó cuando Piuma metió un tremendo triple a falta de un minuto y medio, que cayó como un balde de agua fría para el conjunto villamariense, que en los segundos finales marró todo lo que tiró. Ante esto, Español terminó ganando 64-57, emparejó la serie y alargó la definición por unos días más.

 

PROVINCIAL U-19 – Los rivales de “semis”

A partir del próximo sábado se jugarán las semifinales de la Liga Provincial de Clubes U-19, que contarán con la presencia de dos equipos de la Asociación local. Ellos son Ameghino y Sparta, que eliminaron a Alianza de Jesús María y Unión Central, respectivamente.

Las revanchas se jugarán el 3 de junio y en caso de un eventual tercer partido, se disputará el domingo 4 de junio.

Ameghino tendrá como rival a Bolívar de Villa Carlos Paz y Sparta se medirá con Matienzo de Córdoba.

Los otros dos partidos son Independiente de Oliva – Hindú y San Isidro de San Francisco – Instituto de Córdoba.

 

Regional de Menores

Se desarrolló en forma parcial una nueva fecha del Torneo Regional Centro República en categoría Menores.

Estos son los punteros en cada división:

U-13: En zona Villa María lidera Unión Central, con 14 puntos, y en sudeste, Argentino Marcos Juárez, con 12.

U-15: primero Sparta, con 16, y en Sudeste, San Martín Marcos Juárez, con 12.

U-17: primero Sparta, con 11, y en la otra zona Bell, con 13.

U-19: está puntero Acción Juvenil de General Deheza, con 11, en zona Villa María, y en Sudeste, Bell, con 8.

 

Print Friendly, PDF & Email