Inicio El Equipo El León fue Ticino

El León fue Ticino

0
El León fue Ticino
Páez celebra el primer gol que “rompió” el trámite a favor de Atlético Ticino, y generó las diferentes sensaciones en la tribuna, reflejándose la felicidad de los hinchas ticinenses y la amargura de los villanovenses

CLAUSURA – 4ta. fecha – Zona A

Superó 3 a 0 en la Leonera a Alem, con goles de Ayrton Páez (2) y Matías Bendazzi. Los de Vicario son escoltas con puntaje ideal, y profundizaron el mal arranque del tricolor

Escribe Diego Pellegrini (h)

Atlético Ticino pasó por Villa Nueva, demostrando su poderío ofensivo. El conjunto dirigido por Germán Vicario derrotó con un contundente 3 a 0 a Alem, poniendo de manifiesto el difícil inicio de campeonato que tiene el Léon.

Pizcas de buen fútbol y mucha certeza dentro del área construyeron esta diferencia que sacó el visitante en una cancha difícil de jugar, como lo es siempre la Leonera. Dentro de ese marco, quien mejor se acomodó fue el “ticinense” e inclinó la balanza a su favor a partir de su pie sensible mediante Emanuel Coria, Ayrton Páez y compañía.

Inconexo, sin ideas y con poca respuesta desde lo anímico. Al Tricolor se lo vio desconocido y nunca entró en partido ni se lo notó con posibilidades reales como para llevarse algo en esta cuarta fecha. Por lo que, mucho deberá trabajar su conductor Cristian Agosto para que Alem “se la crea”, algo que ayer por la tarde nunca pasó.

Quien si creyó en sus condiciones fue Atlético, que vino a ponerse el overol, trabajar duro y golpear en los momentos propicios, para sumar por segunda vez en el torneo el triunfo.

El trámite no mostró grandes diferencias porque a los dos les costó en la construcción de juego, algo que hizo bajar el nivel de encuentro. Entonces, ante el poco juego asociado, pelotas paradas fueron importantes y el primer tiempo tenía mucho de eso.

Lo tuvo Martín Artico para el local con un cabezazo que salió cerca del palo derecho de Fabián Montiel, pero no hubo mucho más. Al visitante le costó hacer entrar en juego a Páez si bien Gonzalo Bertola buscaba por todos los medios, aunque sin gravitar en un trámite que era una continúa infracción tras otra.

Hasta que a los 34 minutos llegó la primera genialidad de la tarde y fue en los pies de Coria. El Manu, un conocido por los villanovenses, encontró una gran asistencia allí donde nadie la ve. Por ende, Páez recibió y definió pero Nicolás Delpino tapó, entonces el número diez necesitó del rebote para decretar el 1 a 0 de Atlético Ticino. Primera llegada profunda del equipo de Vicario y gol para los de Ticino.

Golpeado, así quedó el León, quien no pudo recuperarse de la apertura del marcador en su contra. Para colmo de males para el local, a los 39´, Bendazzi envió un centro pasado, que lo tomó José Demichelis y éste la metió para que nuevamente Páez defina al gol. El ex-Talleres la tomó de primera colocando un golazo sensacional para el 2 a 0 favorable al Atlético.

Certeza en su máxima expresión del Albirrojo y un León lastimado.

Para el complemento, la obligación era de Alem y por eso Agosto mandó a la cancha a Maximiliano Ramírez para darle más juego a los suyos, sacando al defensor Jeremías Moreno. Luego, ingresaron también Juan Pablo Sotto y Lucas Sabugo. Claro que poco se modificó el juego del local, ya que continuó con la misma intrascendencia con la que había empezado la tarde.

Atlético Ticino se retrasó unos metros y apostó a la sorpresa de contra. Pero tampoco le salió, hasta el minuto final.

Antes, un disparo de Demichelis salió desviado, luego fue Bendazzi quien definió por arriba del travesaño y por último, disparo rasante de Lautaro Monje, que Delpino tapó.

Todas chances de un Ticino que cada tanto se acercaba al arco del local. Por el lado de Alem, en el ataque casi nada. Recién a los 25´ Francisco Mellano lo perdió solo por el segundo palo, luego de un tiro libre. Eso y nada más para el Tricolor, que con el correr de los minutos se fue dando cuenta que la tarde venía muy complicada.

Sobre el final y con el partido sellado, se encontraron Paéz y Bendazzi para configurar una gran jugada que le colocó el moño al triunfo visitante. Un par de paredes entre los delanteros del Atlético terminó con el Diablo  definiendo debajo del arco para coronar el 3 a 0 con el que Ticino se fue feliz, sabiendo que sumó puntos muy valiosos y se acerca a la punta de la zona A.

En la casa del León, el que rugió fue Atlético.

La figura – Ayrton Páez

Se mostró infalible en los metros finales para darle la victoria a su equipo. Si bien no formó parte de la construcción de juego, fue brillante dentro del área: dos goles y asistencia en el de Bendazzi, otro de buen partido. También se mostró lúcido Emmanuel Coria, con destellos de jerarquía y asistencia en el primer tanto.

El árbitro-  Alvaro Carranza

Partido regular. Se mostró siempre atento al trámite del partido y no dejó pasar absolutamente nada. El “lunar” de su trabajo es que nunca le dio continuidad al juego, transformándolo por momentos en un cotejo tedioso y muy cortado.

Print Friendly, PDF & Email