El “Lobo” se arma para dar pelea

El plantel que dirige el entrenador Mauricio “Chopo” Morales se reforzó en todas las líneas con destacados valores. Sumó al joven arquero Leonardo Morales (sobrino del DT), el defensor Matías Rojas, el volante central Iván Moyano y el experimentado goleador Rodrigo Santoni

P49 F1
Matías Rojas, experiencia y juventud en el plantel de Deportivo Argentino
P49 F2
“Leo” Morales

Deportivo Argentino empezó el año 2016 concientizado en ir a buscar la gloria que se le imposibilitó en los últimos años. Por lo que optó por renovar el cuerpo técnico con el arribo de Mauricio “Chopo” Morales, quien tras su destacada experiencia en Playosa remplazó a Claudio “Pelé” Andrada.

Sumado al cambio de DT, el “Lobo” apostó a reforzar su plantel que, más allá de algunas bajas, se fortaleció con jugadores de relieve y experiencia que lo apuntala como uno de los firmes candidatos a pelear el título.

En ese sentido, continuando una línea futbolística que lo caracteriza y que defienden a capa y espada los jugadores propios, en estos días de pretemporada le agregó experiencia y virtuosismo para potenciar su plantel y con jugadores que el entrenador conoce a la perfección por haberlos dirigido en diferentes oportunidades.

Es que “Chopo” -tras “sufrirlo” el último semestre- dirigirá en el próximo certamen a su sobrino Leonardo. El joven arquero, vale remarcar, resultó una de las principales figuras de Unión Central, subcampeón en el último campeonato local.

Junto con él, además, llegó el defensor Matías Rojas, de último paso por San Lorenzo de Las Perdices, quien puede desempañarse en diferentes puestos de la última línea y volverá a compartir plantel con su hermano Franco, quien arribó al “Lobo” el año pasado.

Por su parte, en el mediocampo, donde el “Lobo” cuenta con un potencial valioso con los hermanos Ñáñez, Franco y Gonzalo, además de otros juveniles con proyección, “Chopo” también le agregó el arribo de Iván Moyano, a quien condujo el campeonato pasado en Sportivo Playosa y cuenta con mucha experiencia y diferentes aportes, tanto en defensa como en ataque, por el excelente juego aéreo con que cuenta el volante oriundo de Alto Alegre.

A su vez, en ofensiva, el nuevo técnico del “Lobo” ya no cuenta con Nicolás Morello (retomó a Española), por lo que llegó el reconocido centrodelantero Rodrigo Santoni, quien cuenta con poder de gol y trayectoria para cubrir esa determinante zona de definición.

Junto a Santoni, en tanto, está como alternativa Julio Gastaldi, quien cumplió con la dura sanción y retomó a la actividad.

Sumado a ello continúan las principales figuras de Argentino, como el enganche Claudio “Lana” Díaz, el atacante Ramiro Cortez y el defensor Carlos Jacobi, entre otros.

Ello indica el perfil de “equipo poderoso” que empieza a captar el “Lobo” que, tras el título logrado en 2012 y la etapa de transición que tuvo el año pasado después de la partida de Christian Romero, pretende volver a ocupar los lugares de privilegio en la Liga Villamariense de Fútbol.

 

Mañana – A las 20 – Reconocen a “Chinchu”

El natatorio que posee el Club Deportivo Argentino llevará el nombre del exdefensor Carlos Javier “Chinchu” Domínguez, quien falleció recientemente a los 41 años por una grave enfermedad, y tendrá así un merecidísimo reconocimiento por parte de la entidad y el municipio local.

En ese sentido, mañana a las 20 se realizará el descubrimiento de dicha plaqueta en las instalaciones del club a través de un acto que contará con la presencia de familiares, amigos y compañeros de Domínguez (se desempeñó por mucho tiempo como el contador general de la ciudad), al igual que directivos y jugadores de todos los planteles del club y del intendente de la ciudad, Martín Gill.

 

Print Friendly, PDF & Email