Inicio El Equipo El Lobo se despidió en Morteros

El Lobo se despidió en Morteros

0
El Lobo se despidió en Morteros
Al Lanita Díaz supieron rodearlo, aunque marcó el descuento (gentileza, Leticia Argüello)

FEDERAL C – Octavos de final – Revancha

Ante un candidato como 9 de Julio, Argentino cayó 3-1 en un partido caliente, donde el equipo de Christian Romero sufrió dos expulsiones en la defensa

Escribe Diego Pellegrini (h)

Se terminó el sueño. Pasó a ser una pesadilla el final del Torneo Federal C para el Deportivo Argentino. La derrota por 3 a 1 ante 9 de Julio de Morteros lo sacó de los octavos de final del Torneo Nacional y ahora solo queda apuntar los cañones a la Liga Villamariense de Fútbol.

Fue un partido complicado para el equipo villamariense, ya que desde el inicio se vio superado por el local y cuando tuvo la posibilidad de acomodarse dentro del juego, fueron muy pocos los lapsos del encuentro en donde pudo incomodar a su rival.

Con más puntos bajos que altos, el elenco del barrio Nicolás Avellaneda sufrió en el resultado global de la serie por perdonar en el partido de ida, en Plaza Ocampo, en donde no pudo sacar la diferencia que mereció.

No se encontró Deportivo Argentino en la primera etapa ni en todo el partido. Su rival, lo superó de principio a fin y el Lobo sufrió todo el tiempo, salvo en el momento que apareció Claudio Díaz con la pelota parada.

Antes, el mediocampo de 9 de Julio ejerció la misma presión que Argentino en la Placita siete días atrás. Entonces, el primer tiempo se jugó, en la primera media hora, al ritmo del equipo dirigido por Mariano Cambursano.

Remate de Raballo y posibilidad clara de Wasinger, eran las primera chances de un local que demostraba que salía con todo a buscar la serie.

El equipo de Christian Romero no hacía pie ante cada embate del local y sufría por no poder manejar el balón.

Hasta que a los 23´ y luego de varios ataques que no tuvieron un buen final, llegaría la apertura del marcador. Luciano Raballo recupera la pelota en una mala salida del fondo del Lobo y de larga distancia coloca su remate en el ángulo derecho, para el 1 a 0 del celeste.

Argentino, sentido por la apertura del marcador de su rival, intentó adelantar sus líneas. Rápidamente tuvo la posibilidad del empate Ayrton Páez, pero el zurdazo del nueve salió desviado cuando el arco no tenía al portero Leonardo Torres.

Luego de esa posibilidad, otra vez llegaría la potente ofensiva local, para aumentar el marcador a su favor. Minuto veintiocho, larga corrida del capitán Santiago Sánchez, quien luego de ganarle a Matías Piovano, define ante la salida de Carlos Ronco. 2 a 0 para el Nueve.

El Lobo debía reaccionar, Romero enojado hacía mover los suplentes buscando que sus pupilos reaccionen. Y si bien es cierto, el partido mucho no cambió, la pelota parada de Claudio Díaz le dio vida a los suyos. Tiro libre del Lana, que se clavó en el ángulo, para colocar el descuento del Deportivo Argentino. Díaz convertía su tercer gol de tiro libre en el torneo.

Ya en el complemento, Romero se la jugó con dos cambios ofensivos, colocando dos delanteros, Ramírez y Carrera por Franco Ñáñez y Piovano.

En los primeros pasajes de este segundo tiempo, parecía que el visitante empezaba a inclinar la cancha, con un par de chances. Primero con remate de Agustín Moreno y luego con disparo de Maxi Ramírez.

Pero el “viento a favor” duró poco, ya que prácticamente en la primera que tuvo el local, pasó por caja y decretó el 3 a 1.

Fue luego de una jugada dentro del área, donde el Deportivo Argentino no pudo despejar y el recién ingresado Iván Peralta la terminó clavando en el ángulo, a los 16’.

Golpazo otra vez para el Lobo, ya que nuevamente el resultado le quedaba lejos y la serie daba la intención de estar liquidada. Mucho más aún cuando vio la roja Gastón Molina, tras un ataque del local.

Con uno menos Argentino continuó intentando, pero cada ataque era muy forzado y el arquero Leo Torres tapaba lo poco que generaba el visitante.

El momento más caliente de la tarde fue a los 38’, cuando en otra contra de 9 de Julio, Matías Rojas también se va expulsado, por propinarle un golpe al delantero Sánchez. Tras la tarjeta, el defensor otra vez lo golpeó al delantero y fue allí cuando la violencia le ganó al partido, ya que el mismo estuvo parado cerca de diez minutos por los incidentes.

Fue final y victoria para 9 de Julio de Morteros, un equipo con mucha historia en los Federales, acostumbrado a este tipo de instancias que hizo pesar su experiencia. Sirve lo realizado por Deportivo Argentino, sabiendo que en su primera participación hubo aciertos y errores, que servirán para futuros torneos. Por lo pronto, la bronca y la tristeza invadieron a los protagonistas del Lobo, porque el Federal C ya fue historia.

 

La figura

Luciano Raballo. Manejó las intenciones de 9 de Julio desde el mediocampo. Justamente el volante, abrió el marcador con un golazo de larga distancia y luego manejó los hilos de su equipo. Estuvo muy bien secundado por Santiago Sánchez y Walter Wasinger.

 

El árbitro

Matías Billione Carpio. Tuvo un arbitraje discreto, alternando buenas y malas. Las dos tarjetas rojas a Gastón Molina y Matías Rojas estuvieron correctas, pero dejó que desear en algunas situaciones en donde la decisión no fue la correcta.

 

Print Friendly, PDF & Email