Inicio Culturales El lunes 5 habrá un foro sobre “Propuestas para profundizar el derecho a la comunicación”

El lunes 5 habrá un foro sobre “Propuestas para profundizar el derecho a la comunicación”

0
El lunes 5 habrá un foro sobre “Propuestas para profundizar el derecho a la comunicación”
En nuestra ciudad vienen realizándose encuentros sobre la problemática comunicacional desde el mes de enero

Funcionarios de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, referentes nacionales de la Coalición por una Comunicación Democrática, y comunicadores locales analizarán el marco actual de la Comunicación en Argentina y recibirán aportes y reclamos para la audiencia nacional y el debate para una la Ley de Comunicación Convergente

En nuestra ciudad vienen realizándose encuentros sobre la problemática comunicacional desde el mes de enero
En nuestra ciudad vienen realizándose encuentros sobre la problemática comunicacional desde el mes de enero

El Instituto Nacional de Educación Superior del Centro de la República (Inescer) y el Puente Universitario de Cultura y Comunicación Audiovisual (Puccara) invitaron al foro “Propuestas para profundizar el derecho a la comunicación”, que se realizará el lunes 5 de septiembre desde las 18 en España 1098.

Es organizado además por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Mesa Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática que estarán representadas por sus funcionarios y dirigentes, respectivamente.

En el temario se evaluará la situación de la comunicación en la República Argentina, el marco jurídico de la Ley 26.522 y los decretos de necesidad y urgencia modificatorios emitidos por el actual gobierno, los nuevos 21 puntos elaborados por la coalición ante la propuesta de una Ley de Comunicación Convergente que impulsa el Gobierno nacional, entre otras cuestiones de interés.

El resultado del foro, con los aportes que se realicen en el mismo puede ser vinculante para la próxima Audiencia Pública nacional que se realizará en Buenos Aires a mediados de septiembre. Las audiencias públicas son espacios de consulta y participación ciudadana, una oportunidad para presentar ante la Defensoría del Público experiencias, reclamos y propuestas sobre el funcionamiento de la radio y la televisión en nuestro país e incidir en la definición de políticas públicas sobre el sector.

“Mientras el Poder Ejecutivo Nacional trabaja en la elaboración de un anteproyecto de ley de comunicaciones, la Defensoría del Público convoca a la ciudadanía a presentar propuestas para enriquecer el debate y garantizar que la voz de las audiencias esté presente. Porque la participación ciudadana ha sido y es indispensable para la promoción y defensa de la comunicación democrática”, se señaló.

La convocatoria es abierta a estudiantes y docentes de Comunicación, Producción Audiovisual, Periodismo, Trabajo Social, Ciencia Política, Sociología, medios de comunicación, comunicadores, organizaciones sociales, políticas, entidades del Estado, gremios, cooperativas que presten servicios de comunicación en todos sus órdenes, instituciones en general y particulares que deseen participar.

Print Friendly, PDF & Email