Inicio Suplementos El Diario Rural El lunes comienza la primera vacunación antiaftosa

El lunes comienza la primera vacunación antiaftosa

0
El lunes comienza la primera vacunación antiaftosa

SOCIEDAD RURAL VILLA MARIA

La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa comenzará el lunes 12 de marzo  en toda la provincia de Córdoba y se extenderá hasta el 14 de mayo. En esta oportunidad se vacunarán todas las vacas, toros, terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos. “La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina”, remarcaron desde la Sociedad Rural de Villa María (SRVM), entidad encargada de la inmunización.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detallaron que simultáneamente, se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

Desde la segunda campaña de 2010, se aplica una nueva estrategia de vacunación que consiste en inocular en una campaña a todas las categorías etarias y en otra, sólo a las categorías de menores (no se vacunan toros y vacas), en forma alternada, según lo establecido en la Resolución Senasa Nº 181/2010.

Por cualquier consulta, pueden comunicarse a los teléfonos 0353-4531452/54, Plan de Vacunación Sociedad Rural Villa María.

Print Friendly, PDF & Email