Inicio Culturales El lunes inicia la Feria de Arte y Diseño Joven

El lunes inicia la Feria de Arte y Diseño Joven

0
El lunes inicia la Feria de Arte y Diseño Joven
Habrá dos muestras y tres conferencias

Entre el 17 y el 21 de este mes, en la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara se llevará a cabo la Feria de Arte y Diseño Joven, organizada por el cuarto año del Profesorado de Artes Visuales bajo la coordinación de las cátedras Estética y Teoría del Arte e Investigación en Artes.

Esta quinta edición consecutiva girará en torno al pequeño formato, con el fin de fortalecer relaciones entre el arte y el diseño.

El perfil de esta feria hace referencia a obras y elementos visuales como el dibujo, pintura, grabado, escultura, objeto y fotografía, en las que la idea principal sea la creación de objetos artísticos y de diseño, como productores de significados. Las piezas que participen de la feria serán de carácter único, portadoras de un sentido estético y artístico, donde esto predomine por sobre la función utilitaria, en el caso de que la tuviera.

Se buscará promover el trabajo de jóvenes artistas y diseñadores que hayan pasado por alguna escuela de arte o que estén estudiando actualmente.

Dentro de la feria se propondrán distintos espacios de exposición: se encontrará el “sector principal” y “la trastienda”. En el primer espacio mencionado estarán dispuestas las obras en exhibición y en el caso de “la trastienda” las obras estarán distribuidas de una manera más informal, permitiendo un tipo de formato más accesible y promoviendo la venta de obras a un precio más económico.

Por último, se contará con la exposición de una parte de la colección de Mario Ortiz. Además, se realizarán las siguientes charlas: Karina Costabello, comunicadora, “Comunicación de proyectos de arte y diseño”. Mario Ortiz, coleccionista, “Diálogos con un coleccionista de la región. La colección Mario Ortiz”. Paula Gentile, diseñadora gráfica, “Panorama actual de venta a través de tiendas online, enfocado a ilustraciones y objetos de arte y diseño”.

Sigue vigente además la muestra “Galería blanda” de Marta Minujín. Ya pasaron mas de 300 personas a verla en la primera semana de exposición. Se pueden reservar visitas guiadas llamando al 4533695.

 

Equipamiento

Hoy visitarán la escuela integrantes de la cátedra de Equipamiento de la Facultad de Arquitectura de Córdoba. Desde las 16.30 expondrán para todo público sobre la Feria del Mueble de Milán y sobre diseño de espacios comerciales.

 

Shows musicales: hay para elegir

Esta noche hay variadas opciones para los shows de jueves: en Astor (Alighieri 125) actúan Eduardo Elía y Fabricio Amaya, dúo de jazz; en Gallo Negro (Corrientes y Belgrano) la visita será Reo Glams, mientras que a una cuadra, en Meroi, se presenta Gaby Paoloni.

Print Friendly, PDF & Email