Inicio Culturales Muestra pictórica en la sede de Atilra

Muestra pictórica en la sede de Atilra

0
Muestra pictórica en la sede de Atilra
El espacio está ideado para personas no habituadas a los museos

“Reflexiones en azul” de Malena Ruiz Moreno

La sala de exposiciones temporales del Centro de Formación Profesional Atilra Villa María recibe este mes la muestra “Reflexiones en azul” de la artista Malena Ruiz Moreno.

Dice la artista: “Desde la imaginación vuelo por el aire deseando libertad. Me sumerjo en el agua buscando fluidez y nuevos rumbos. Recorro la tierra por su solidez y firmeza. Me refugio en el fuego que me brinda iluminación y calidez. Y tal vez, en aquella búsqueda del equilibrio en el devenir de cada elemento interior, la soledad finalmente me abandone”.

La muestra está integrada por 10 cuadros pictóricos de distintas épocas, pero con un hilo conductor.

 

El espacio

El centro, se recordó, “como parte de Fundación Atilra aporta al desarrollo de la cultura regional y apoya a los artistas de nuestra zona de influencia. Fundación Atilra apoya proyectos que promuevan espacios de producción y den impulso al desarrollo de la cultura local. Se brindan diferentes ciclos de espectáculos teatrales, musicales, conferencias, encuentros, capacitaciones, entre otros, y la sala de exposiciones temporales es un espacio abierto a las propuestas de artistas que deseen mostrar su arte en un espacio no convencional y fuera del circuito tradicional, llegando así a ciudadanos que generalmente no acuden a los museos”.

La artista plástica Malena Ruiz Moreno es egresada de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara de nuestra ciudad en la Tecnicatura Superior en Artes Visuales con Orientación en Pintura.

Las obras pueden apreciarse de lunes a viernes de 7 a 20, en el segundo piso del edificio ubicado en Belgrano 280.

Print Friendly, PDF & Email