El lunes se abren las inscripciones para el Curso de Admisión 2016

El curso permite introducirse a los estudios universitarios a quienes quieran cursar algunas de las carreras ofrecidas por la UNVM

Se trata de la segunda convocatoria, que permanecerá abierta hasta el miércoles 23 de diciembre. Podrán realizar el trámite quienes hayan finalizado sus estudios de Nivel Medio

El curso permite introducirse a los estudios universitarios a quienes quieran cursar algunas de las carreras ofrecidas por la UNVM
El curso permite introducirse a los estudios universitarios a quienes quieran cursar algunas de las carreras ofrecidas por la UNVM

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) informó que desde el próximo lunes y hasta el miércoles 23 de diciembre permanecerán abiertas las inscripciones para el Curso de Admisión 2016, segunda convocatoria. Los aspirantes podrán dirigirse a las diferentes sedes de la casa de altos estudios local a fin de concretar los procesos administrativos correspondientes.

El Curso de Admisión ofrece la oportunidad de introducirse a los estudios universitarios a quienes están interesados en cursar alguna de las carreras que ofrece la UNVM. En ese sentido, podrán realizar su trámite de inscripción todos aquellos alumnos que hayan concluido sus estudios de Nivel Medio.

Durante el trayecto de nivelación, los estudiantes contarán con el acompañamiento de docentes altamente capacitados para enseñar y estimular procesos de aprendizaje reflexivos y provechosos para el posterior cursado de la carrera elegida.

Cabe aclarar que aquellos aspirantes que iniciaron el Curso de Admisión en convocatorias anteriores y no lo aprobaron en su totalidad, deberán realizar una nueva inscripción y luego presentarse en los lugares indicados: Sede Central Villa María, Subsede Villa del Rosario, Extensión Aulica Córdoba o CRES San Francisco, según corresponda, para eximirse de las materias aprobadas.

La exención de dicho curso será posible si el estudiante tuviere: título universitario y/o terciario, cuatro materias aprobadas (como mínimo) de una carrera universitaria y certificado de aprobación de curso de ingreso universitario. Dicho trámite se iniciará también junto con el de inscripción.

Requisitos

Para realizar la inscripción, los interesados deberán imprimir y completar el formulario de inscripción y luego presentarse personalmente en las direcciones establecidas de las respectivas sedes con la siguiente documentación: fotocopia DNI (anverso y reverso de tarjeta DNI), fotocopia de Partida de Nacimiento, tres fotos 4 x 4 y constancia de alumno regular de 6º año, de título en trámite o bien copia certificada (con sello de copia fiel) del Analítico del Nivel Medio.


Informes e inscripciones

Sede Central Villa María: Entre Ríos 1431 – 3º piso. Teléfono: (0353) 4539110/111 (internos 2332 y 2231). Correo electrónico: admision@unvm.edu.ar. Responsables: Diego Vilches, Mirta Chanquía, Romina Orazzi y Yanina Altamirano.

Sede Villa del Rosario: Obispo Ferreyra 413, de 8 a 20. Teléfono: (03573) 424774. Correo electrónico: mediveterinaria@gmail.com. Responsables: Sofía Alvarez y Miriam Bartellone.

Sede Córdoba: 25 de Mayo 1065, barrio General Paz. Teléfonos: (0351) 4262793 / (0353) 4539110 (interno 5101). Correo electrónico: coordinacionsedecordoba@gmail.com. Responsable: Gabriela Andrawos.

Centro Universitario San Francisco (CUSF): Intendente Trigueros 151. Teléfono: (03564) 439188. Correo electrónico: cusfco@gmail.com. Responsables: Antonella Manacorda y Daniela Lorello. 

Lunes y martes en la Clínica de la Familia
Curso de posgrado y capacitación sobre Neurofisiología

La Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UNVM dictará los próximos días lunes y martes, de 9 a 17, un curso de posgrado y capacitación sobre “Neurofisiología: tradicional y actual – evaluación y tratamiento. Concepto TND Bobath”.

El curso de posgrado y capacitación será dictado en el Auditorio de la Clínica de la Familia, ubicada en avenida Larrabure 1466, y estará a cargo de la fisioterapeuta Lidia Muzaber, quien es directora de Desarrollo Instructora Coordinadora TND, profesora Posgrado en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la carrera de Especialista en Desarrollo Infantil.

Los objetivos del curso estarán centrados en que los participantes: adquieran conocimientos sobre el concepto tradicional y actual TND-Bobath, y sobre métodos de evaluación y tratamiento; planteen objetivos de tratamiento y resolución de problemas; practiquen técnicas de tratamiento; generen espacios de discusión; promuevan un espacio de trabajo interdisciplinar, fortaleciendo conceptos y contenidos.

Podrán participar de esta actividad, coordinada por las terapistas ocupacionales Mariana Flores y Elena Surghi, estudiantes avanzados y egresados de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y fonoaudiólogos.

IPET Nº 322
Para cubrir vacantes

El IPET Nº 322 “Manuel Belgrano” de Villa Nueva informó que se encuentra abierta la inscripción para cubrir las siguientes vacantes: 12 horas de la cátedra Tecnología en Alimentos para 6º año “B” y “C”, 6 horas de la cátedra Industrias Alimentarias para 7º año “B” y 4 horas para la cátedra Biotecnología en Alimentos para 7º año “A”, todas en carácter suplente para los turnos mañana y tarde.

Los interesados deberán concurrir con currículum, los días 16, 17 y 18 de noviembre, de 8 a 18, a la institución educativa ubicada en la intersección de las calles Lima y Rivadavia.

Print Friendly, PDF & Email