Inicio Locales El martes 19 se entregan las distinciones

El martes 19 se entregan las distinciones

0
El martes 19 se entregan las distinciones
En 2016 Raúl José recibió el Reconocimiento Post Mortem, el Club All Boys al Mérito, Omar Toscano fue Ciudadano Notable y Carlos Domínguez, Destacado

Será en una ceremonia que se llevará a cabo en el Auditorio Antonio Sobral a las 20; hay 42 candidatos propuestos para las cuatro categorías

En 2016 Raúl José recibió el Reconocimiento Post Mortem, el Club All Boys al Mérito, Omar Toscano fue Ciudadano Notable y Carlos Domínguez, Destacado

Las distinciones de Ciudadano Destacado, Ciudadano Notable, Reconocimiento al Mérito y Post Mortem se entregarán el próximo martes 19, a las 20, en el Auditorio Antonio Sobral, ubicado en Mitre 130, según confirmó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

“Tal como lo establece la ordenanza vigente, y tal cual lo venimos haciendo todos los años, el 19, a las 20, se entregarán estos reconocimientos, en el marco de los festejos por el aniversario número 150º de la ciudad”, precisó.

“Lo hacemos a esa hora para que puedan participar todos, incluso los que tengan que cumplir horarios de trabajo”, agregó.

Carignano confirmó que la modalidad será la misma que se viene aplicando en los últimos años, que es que se conozcan en la misma ceremonia -y no antes- quiénes fueron elegidos para recibir las distinciones.

A la vez, dijo que se entregará un certificado a todos los postulados y plaquetas a los distinguidos.

Quienes recibirán la distinción fue decidido en una sesión secreta que se llevó a cabo el 30 de agosto, ya que la Carta Orgánica Municipal establece que dicha elección debe realizarse antes de finalizar ese mes.

“Este año ha participado un número importante de personas, similar a otros años, haciendo propuestas de vecinos e instituciones a distinguir. Asimismo, la cantidad de candidatos es aproximada a la del año pasado, debe haber una decena en cada categoría”, estimó Carignano.

Según pudo conocer EL DIARIO, son 42 los candidatos propuestos en las cuatro categorías.

“Vamos a invitar a los que propusieron candidatos, a los postulantes y a todos los vecinos que nos quieran acompañar. Son reconocimientos a una actividad, a una función, o a una vida dedicada a instituciones o a determinada tarea, por eso es importante que desde el Concejo Deliberante, como representante de los villamarienses, hagamos este tipo de eventos. Villa María se ha desarrollado no solo por el mérito de sus gobiernos, sino también por el esfuerzo y trabajo mancomunado de sus instituciones y de los villamarienses que tan orgullosos nos sentimos de la ciudad en la que vivimos”, manifestó Carignano.

En los últimos años las distinciones habitualmente se entregaban en el Centro Cultural Leonardo Favio, pero en esta oportunidad cambió la sede por la cantidad de eventos que se realizan en ese espacio por el cumpleaños de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email