El mejor arranque de Franco Jara

La foto de Jara, celebrando con sus compañeros tras marcar el gol del empate, fue subida por el propio villanovense a su cuenta de Facebook

El delantero surgido de Española marcó el gol del empate (1-1) ante Tijuana, en la primera fecha del Clausura del campeonato mexicano 

La foto de Jara, celebrando con sus compañeros tras marcar el gol del empate, fue subida por el propio villanovense a su cuenta de Facebook
La foto de Jara, celebrando con sus compañeros tras marcar el gol del empate, fue subida por el propio villanovense a su cuenta de Facebook

El villanovense Franco Jara, quien había entrado de lleno al corazón de los hinchas de Pachuca de México en la temporada anterior, debutó con un gol en el nuevo torneo de ese país.

Jara, de 27 años, aportó su cuota fundamental en el empate, 1-1, que Pachuca registró ante Tijuana, y salió remplazado cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro.

El resultado fue muy importante para Pachuca, ya que fue la primera vez que los Tuzos salen con vida de la “Perrera” (la cancha de Tijuana), pues en sus cuatro visitas previas sumaron la misma cantidad de derrotas (2-3 en el Apertura 2011, 0-2 en el Clausura 2013, 0-1 en el Apertura 2013 y 2-3 en el Clausura 2015).

Encima, toda la expectativa estaba centrada en el local, donde hizo su debut como técnico el “Piojo” Miguel Herrera (ex-DT del seleccionado mejicano), quien cuenta en el plantel con los argentinos Gabriel Hauche, Javier Gandolfi y el arquero Federico Villar.

Jara venía convirtiendo seguido en la pretemporada y no paró su envión goleador, el mismo que había perfilado en el certamen anterior, cuando marcó 8 goles en 11 partidos.

Claro que esta vez no pudo cumplir con los 90 minutos porque debió salir tras la expulsión de un compañero.

En ese marco, pese a que se quedaron con un hombre menos los últimos 10 minutos por la roja a Hugo Rodríguez, los Tuzos del Pachuca no le permitieron a Herrera tener un inicio triunfal al frente de Tijuana y salieron con el empate a un gol de la cancha del Estadio Caliente en el comienzo del Clausura 2016.

Carlos Guzmán adelantó a los “caninos” a los 19 minutos de acción mediante un zurdazo al ángulo derecho de la portería defendida por Oscar Pérez, quien únicamente observó como ingresaba el esférico a su arco de forma simplemente espectacular.

Pero los visitantes emparejaron cartones pocos minutos antes de que finalizara la primera parte (42’) por medio de Jara, quien aprovechó un pase con la cabeza por parte de Omar González tras un tiro de esquina.

“Buen trabajo y contento de haber comenzado el campeonato convirtiendo”, escribió Jara en su muro de Facebook.

En la próxima fecha, Pachuca será local ante Querétaro.

 

Síntesis:

Tijuana: Federico Vilar, Juan Carlos Valenzuela (José Alberto García, 88’), Javier Gandolfi, Leiton Jiménez, Carlos Guzmán, José María Cárdenas, Juan Carlos Núñez, Gabriel Hauche, Jesús Alonso Escoboza (Luis Gerardo Chávez, 54’), Henry Martín (Paul Arriola, 66’) y Dayro Moreno. DT: Miguel Herrera.

Pachuca: Oscar Pérez, Omar González, Hugo Rodríguez, Emmanuel García, John Stefan Medina, Erick Gutiérrez Galaviz, Jorge Hernández, Jonathan Urretaviscaya (Lucas Silva, 72’), Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Franco Jara (Oscar Murillo, 80’). DT: Diego Alonso.

Goles: 19’ PT Carlos Guzmán (T) y 42’ PT Franco Jara (P).

Expulsado: 78’ ST Hugo Rodríguez.

Jugado en: Estadio Caliente.

Asistencia: 26.733 espectadores.

Print Friendly, PDF & Email