Inicio El Equipo El mejor de los inicios

El mejor de los inicios

0
El mejor de los inicios
Marea “azulgrana”. Todo San Lorenzo festejó con euforia cada gol convertido en la tarde de ayer

Escribe Federico Gazzoli

 

En el debut del entrenador Mariano Dulla, que dirigió su primer partido en el fútbol  local, San Lorenzo de Las Perdices venció 3 a 1 como visitante al Atlético Ticino

 

Marea “azulgrana”. Todo San Lorenzo festejó con euforia cada gol convertido en la tarde de ayer
Marea “azulgrana”. Todo San Lorenzo festejó con euforia cada gol convertido en la tarde de ayer

Una clásica frase futbolera indica que “técnico que debuta, gana” y a ella se aferró San Lorenzo de Las Perdices en su visita al Atlético Ticino. En el debut del entrenador Mariano Dulla, quien tomó las riendas del equipo tras la repentina partida de Amadeo Perosi, el “Santo” se impuso con claridad por 3 a 1 y quedó ubicado como el único escolta de la Zona Sur.

Desde el arranque, el elenco perdiceño demostró sus intenciones de ir en búsqueda de los tres puntos, ante un tibio combinado local que lejos estuvo de aquel que goleó 5 a 1, siete días atrás, a Colón de Arroyo Cabral.

En el duelo de mediocampistas centrales prevaleció el “azulgrana” Jonathan Coria sobre su rival del Atlético, el experimentado Claudio Coria, y así San Lorenzo comenzó a hacerse fuerte en el mediocampo, sector de la cancha desde el que los dirigidos por Dulla comenzaron a gestar la apertura del marcador.

Sumado a eso, la defensa local brindó muchas ventajas al tridente ofensivo adversario que, cada vez que se lo propuso, inquietó en el área rival.

Ante ese panorama, a los 9’ se produjo la primera situación de riesgo en la que el defensor Diego Landa tuvo que despejar sobre la línea un cabezazo de Gabriel Bolatti.

Pero más allá de la marcada superioridad, San Lorenzo llegó a la apertura del marcador gracias a un error del rival que se produjo a los 13’. Desde el fondo Matías Aballay metió un pelotazo cruzado para buscar a Facundo Bolatti y cuando parecía que la situación estaba controlada para la defensa de Ticino, Matías Bettiol peinó la pelota hacia atrás para que Diego Fantino pudiera atraparla con sus manos, pero el uno estaba adelantado, la pelota lo superó y se convirtió en gol en contra del defensor ticinense.

Con el 1 a 0 en su poder, San Lorenzo encontró el premio por la ambición que mostró desde el vamos y de esa manera siguió creciendo en su nivel de juego, superando con claridad a un Atlético Ticino que “tambaleó” durante varios minutos luego del golpe que le significó comenzar perdiendo.

De allí hasta el final del primer tiempo, las más claras que tuvo el visitante fueron un disparo de Facundo Bolatti, tras asistencia de rabona de su hermano Gabriel, que terminó en las manos de Fantino y dos remates, de Franco Vos y de José Torres, que el portero sacó al córner.

Recién durante los primeros minutos del complemento los dirigidos por Claudio Crespo mostraron otra actitud y parecieron meterse en el partido. Pero poco duró ese leve mejoría ya que, cuando el reloj marcaba 12’ y Sami Suárez despejó un tiro libre de Antonio Russo, en el contragolpe Gabriel Bolatti arrastró hacia la derecha la marca de los centrales adversarios y tocó la pelota al medio para que Maximiliano Tóffolo definiera con tranquilidad por debajo de Fantino y decretara el 2 a 0.

Baldazo de agua helada para un dueño de casa que sin embargo siguió creyendo en la remontada, algo que dejó ver un par de minutos después del segundo tanto “Santo” cuando William Olguín metió un violento zurdazo que Suárez desvió cuando se le metía en el ángulo superior derecho de su meta.

Pero las ilusiones locales volvieron a derrumbarse a los 16’. Facundo Bolatti entró al área por la derecha y ante la salida de Fantino tocó al punto penal, donde nuevamente Maximiliano Tóffolo llegó libre de marcas y solo tuvo que empujar el balón para estampar el 3 a 0.

Así, en dos jugadas en las que fue letal, San Lorenzo arroyó a su rival y desde ese momento decidió bajarle la persiana rápidamente al partido.

Relajados ante la importante diferencia, los de Dulla se relajaron demasiado y le permitieron al Atlético Ticino adelantarse en el campo de juego para ir en busca del gol del honor que consiguió a los 32’. Aballay derribó a Bettiol dentro del área y el árbitro Rubén Echenique cobró un penal en el que Olguín anotó el definitivo 3 a 1 rematando suave de zurda y al centro del arco de un Suárez que se había jugado hacia su derecha.

Así, con una gran actuación colectiva, gestionó San Lorenzo una importante victoria que, en el arranque de la segunda rueda, lo colocó provisoriamente en zona de clasificación y que le sirve para que el nuevo entrenador comience su ciclo en el club de la mejor manera.

Mientras tanto, Atlético Ticino volvió a ser ese pálido equipo al que le costó sumar durante las primeras fechas y sufrió una nueva derrota que lo aleja de los puestos de vanguardia.

 

p53-f2El único

De los tres directores técnicos que dirigieron ayer por primera vez a sus equipos, Mariano Dulla, proveniente de otra liga, fue el único que pudo conseguir un triunfo.

No tuvieron la misma suerte Marcelo Zabala en Unión Social de Alto Alegre y César Rodríguez en Juventud River de Ausonia.

 

La figura

MAXIMILIANO TOFFOLO

El joven enganche de San Lorenzo fue vital en la gran actuación de su equipo. Distribuyó la pelota con certeza y claridad cada vez que la tuvo en los pies, complementándose muy bien y generando continuo peligro junto a los delanteros y hermanos, Facundo y Gabriel Bolatti. También tuvo una destacada actuación Jonathan Coria

 

El árbitro

RUBEN ECHENIQUE

Regular actuación. Bien en el primer tiempo, siguiendo de cerca la acción, cobrando acertadamente y mostrando amarillas correctamente. En el segundo tiempo hizo casi todo lo contrario, ignorando infracciones y “ahorrándose” muchas amarillas

 

Print Friendly, PDF & Email