Inicio El Equipo Unión de los milagros

Unión de los milagros

0
Unión de los milagros
La figura Jonathan Zabala Desarrolló un gran segundo tiempo, con dos tantos de alta factura, más un despliegue físico espectacular. Fue el baluarte en la remontada de Unión Central, al igual que Maximiliano Bustos, quien se anotó con dos goles también. Buen partido en el local de Matías Mignola, con gol incluido y de Maximiliano Le Roux. El árbitro Juan Ferreyra Cumplió una buena labor en un partido complicado desde el minuto cero al noventa. Mostró carácter con la primera roja a Juárez, por golpe artero sobre Gaido. Correctas las expulsiones también a Nicolás Pedernera, Bustamante y Gaido. Quedaron dudas en la roja de Contreras, quizás con una amarilla lo solucionaba y también en el gol que le anuló a Le Roux, según el juez, por mano intencional del delantero, cuando el arquero rechazaba la pelota

Escribe Diego Pellegrini (h)

 

En una remontada histórica, Unión Central, que caía 2 a 0 apenas iniciado el complemento, terminó goleando por 4-2 a Alem en la “Leonera” con dobletes del retornado Jonathan Zabala y el juvenil Maximiliano Bustos. El partido, además, tuvo cinco expulsados, tres en el local y un par en la visita

 

La figura Jonathan Zabala Desarrolló un gran segundo tiempo, con dos tantos de alta factura, más un despliegue físico espectacular. Fue el baluarte en la remontada de Unión Central, al igual que Maximiliano Bustos, quien se anotó con dos goles también. Buen partido en el local de Matías Mignola, con gol incluido y de Maximiliano Le Roux. El árbitro Juan Ferreyra  Cumplió una buena labor en un partido complicado desde el minuto cero al noventa. Mostró carácter con la primera roja a Juárez, por golpe artero sobre Gaido. Correctas las expulsiones también a Nicolás Pedernera, Bustamante y Gaido. Quedaron dudas en la roja de Contreras, quizás con una amarilla lo solucionaba y también en el gol que le anuló a Le Roux, según el juez, por mano intencional del delantero, cuando el arquero rechazaba la pelota
La figura
Jonathan Zabala
Desarrolló un gran segundo tiempo, con dos tantos de alta factura, más un despliegue físico espectacular. Fue el baluarte en la remontada de Unión Central, al igual que Maximiliano Bustos, quien se anotó con dos goles también. Buen partido en el local de Matías Mignola, con gol incluido y de Maximiliano Le Roux.
El árbitro
Juan Ferreyra
Cumplió una buena labor en un partido complicado desde el minuto cero al noventa. Mostró carácter con la primera roja a Juárez, por golpe artero sobre Gaido. Correctas las expulsiones también a Nicolás Pedernera, Bustamante y Gaido. Quedaron dudas en la roja de Contreras, quizás con una amarilla lo solucionaba y también en el gol que le anuló a Le Roux, según el juez, por mano intencional del delantero, cuando el arquero rechazaba la pelota

Fue un partido épico, de esos que van a quedar en la retina de los fanáticos que ayer estuvieron presentes en Villa Nueva. Será un encuentro que recordarán por siempre los hinchas de Unión Central y no es para menos.

El 4 a 2 del equipo villamariense sobre Alem, luego de ir perdiendo 0 a 2, entregó importantes matices para analizar, buscando respuestas de porqué un partido que tenía en el bolsillo el “León”, terminó en manos del “Aurinegro”.

Y gran parte de culpa tiene el equipo de Diego Rivera, ya que luego de ir arriba en el marcador, sufrió tres tontas y evitables expulsiones que le modificaron la tranquila tarde al técnico local.

Claro que también está presente la valentía por el lado del visitante, para buscar revertir la tarde, cuando todo pintaba negro y el cotejo se consumía a favor del local.

Medio partido y un poco más perteneció íntegramente a Alem. Una primera etapa con el “Tricolor” disponiendo de la pelota, jugando en campo contrario, ante un rival que no proponía nada en ataque.

Así llegó el 1 a 0, a los 21’, cuando luego de una gran jugada colectiva iniciada por Maximiliano Le Roux y continuada por Adrián Vega, terminó con el tanto de Matías Mignola.

Era todo de Alem, el juego, los goles y también las tarjetas, ya que sumaba algunas amarillas por fuertes infracciones (N. Pedernera y Fernández) y también una roja a Ricardo Juárez, por una reacción inexplicable contra Ezequiel Gaido.

Ni con superioridad numérica Unión podía torcer esa primera etapa a su favor, irresoluto de mitad de cancha hacia adelante la visita pasaba inadvertida en la “Leonera”.

Para colmo de males para los pupilos de Sachetto, el complemento comenzaba a todo color para Alem, ya que Le Roux colgaba un zurdazo tremendo en el ángulo de Leonardo Morales, para colocar el 2 a 0. Eso más la roja a César Contreras (por golpe a Pedernera), dejaba diez contra diez a los equipos y todo a merced de Alem.

Pero así como el “Tricolor” tiene la capacidad de revertir historias impensables con coraje y garra, también suele complicarse sin que nadie lo moleste. Y la tarde de ayer fue una de esas.

Porque tras el descuento de Jonathan Zabala (retornó tras un breve paso en Luca), a los 15, tras buen pívot de Maximiliano Bustos, Alem nuevamente se equivocó con las reacciones.

Enojado o no, por el gol anulado a Le Roux, quien rebotó la pelota con la mano antes de definir, el local se fue otra vez del partido con dos tarjetas increíbles.

Roja a “Nico” Pedernera por una fuerte falta y expulsión también a Matías Bustamante (de gran partido) por pechar desde atrás al árbitro Ferreyra.

En ambas ocasiones el juez actuó correctamente, sin que le tiemble el pulso.

Y estas dos acciones fueron las que terminaron de darle envión a Unión Central para buscar la heroica. Y lo conseguiría.

Porque a los 33’ otra vez Zabala repitió la jugada para colocar con un zurdazo cruzado el 2 a 2 visitante, desatando la locura “aurinegra”.

En Alem no lo podían creer y mucho menos, pensando en lo que llegaría minutos más tarde.

Ya que a pesar de la roja a Gaido, por doble amarillas, Unión seguía con superioridad numérica, pensando en la victoria. Lo tuvo Zabala y el ángulo le dijo que no al visitante. Lo tuvo el local, pero ni Adrián Vega ni Pablo Fernández tuvieron aire para definir.

El partido estaba para cualquiera porque los dos iban a más. Y Unión en esos diez minutos finales tuvo la sapiencia de Martín Delfino y la definición de Bustos para quedarse con los tres puntos.

Porque a los 46’, el delantero que ingresó en el segundo tiempo, apareció dentro del área, para definir de manera cruzada colocando el 3 a 2.

Minutos más tarde llegó el cuarto para el visitante, otra vez en los pies de Bustos, quien hizo desatar la locura de la hinchada y de todo el banco, que ingresó al campo para disfrutar de este triunfo de película.

En Alem era todo desazón, nadie lo podía creer ni sabían a quién culpar, mientras que en la vereda contraria la alegría desbordaba, la película que había comenzado de terror terminaba a pura felicidad, por culpa del Unión de los milagros.

 

La figura

Jonathan Zabala

Desarrolló un gran segundo tiempo, con dos tantos de alta factura, más un despliegue físico espectacular. Fue el baluarte en la remontada de Unión Central, al igual que Maximiliano Bustos, quien se anotó con dos goles también. Buen partido en el local de Matías Mignola, con gol incluido y de Maximiliano Le Roux.

 

El árbitro

Juan Ferreyra

Cumplió una buena labor en un partido complicado desde el minuto cero al noventa. Mostró carácter con la primera roja a Juárez, por golpe artero sobre Gaido. Correctas las expulsiones también a Nicolás Pedernera, Bustamante y Gaido. Quedaron dudas en la roja de Contreras, quizás con una amarilla lo solucionaba y también en el gol que le anuló a Le Roux, según el juez, por mano intencional del delantero, cuando el arquero rechazaba la pelota.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email